Conversatorio exposición Tiempo Local:

Arte y activismos para una memoria fronteriza

Fecha

Jueves 23 de agosto

Horario

De 19.30h a 21.00h

Conversatorio exposición Tiempo Local:

El jueves 23 de agosto a las 19:30h en el CCESantiago, se realizará el conversatorio con Laura Anderson Barbata (México), Liliana Angulo Cortés (Colombia) y Mane Adaro (Chile), artistas y curadora de la muestra “Tiempo Local: Arte y activismos para una memoria fronteriza“.  El encuentro es una invitación abierta a todo público interesado en el arte. A partir de los trabajos de las artistas se abordarán las formas activistas y la producción en el arte, los cruces con las estéticas hegemónicas y la producción de nuevas memorias y resistencias.

El conversatorio contempla la presencia de la artista mexicana Laura Anderson Barbata y la artista afrocolombiana, Liliana Angulo Cortés. Reconocidas y premiadas artistas visuales, con prácticas del performance y activismos.

El conversatorio permite profundizar y debatir acerca de las relaciones entre activismo y arte, ¿existe una estética para el arte?, ¿cómo se aborda el conflicto de la representación (artista-sujeto)?, ¿cómo se generan nuevas producciones de memoria? Profundizaremos en la historia de Julia Pastrana (Sinaloa, 1834-1860), artista que en el S. XIX fuera llevada a Europa como objeto de exhibición, y el trabajo de construcción de identidad de las diásporas afrodescendientes a través del trabajo de mujeres peluqueras.

La entrada es liberada y la invitación para el público es que asistan, para conversar y debatir acerca del espacio del arte, las representaciones estéticas, los legados colonialistas y las acciones colectivas que reescriben y producen nuevas subjetividades y memorias. La invitación es a compartir con estas grandes artistas de la escena latinoamericana.

Más información sobre la muestra y las artistas AQUÍ.

Donde: