Convocatoria Ponencias

Reflexiones Estéticas sobre animación japonesa en Chile en la década de los 90´

Fecha

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Convocatoria Ponencias

Bajo el contexto del Coloquio “reflexiones Estéticas sobre animación japonesa en Chile en la décadas de los 90’” se inicia la convocatoria abierta a ponencias que busquen reflexionar y discutir sobre las influencias sociales, políticas, de género, entre otras lecturas posibles, que expandan el imaginario Japonés transmitido por televisión abierta en Chile en los años noventa.

El boom televisivo del animé experimentado en Chile durante esa década, centrado en canales como Chilevisión y Megavisión, ha producido en las generaciones actuales distintos tipos de producciones, tanto artísticas como teóricas, a partir de la gran influencia que tuvo en el espectro infantil y adolescente en sus años de transmisión.

Las temáticas abordadas por esta parrilla programática tocaron temas de sexualidad, violencia, disfuncionalidades familares, diversidad de genero, entre otros; por lo cual llamamos a reflexionar y expandir el universo japonés hacía sus repercusiones y posibilidades discursivas en la inclusión de lo oriental en el contexto local.

La presente convocatoria esta dirigida a investigadores y creadores multidisciplinarios sin importar el grado académico, cuyos trabajos busquen un espacio de reflexión y crítica basadas en los puntos anteriormente mencionados en relación con el animé en circulación en Chile dentro de este periodo.

Las postulaciones serán recibidas en un resumen de una página con fuente Arial, tamaño 12 y espacio interlineado 1.5 ,  especificando cuales son los puntos que se tratarán dentro de la ponencia. Este documento debe ser enviado al correo coloquioanime@gmail.com entre los días 19 de febrero y 20 de marzo a las 00:00 hrs.

Las propuestas de investigación serán seleccionadas por el comité organizador y serán expuestas íntegramente dentro este encuentro a realizarse el día 15 de mayo en CCESantiago. Además serán parte de una publicación online de circulación libre.

Organizamos con:

Wladymir Bernechea y Cabra Caluga