Lanzamiento publicación del proyecto Chillán. Paisaje moderno. Territorios en transformación


Fecha

Martes 16

Horario

De 19.30h a 21.00h

Lanzamiento publicación del proyecto Chillán. Paisaje moderno. Territorios en transformación

Esta publicación es el resultado de un proceso de investigación, residencias y reflexiones en torno a la arquitectura moderna de la ciudad de Chillán realizada durante los años 2017 y 2018. A largo de este proceso se ha ido registrando a través de textos, intervenciones, registros audiovisuales, el trabajo de quienes han sido parte de las diferentes actividades y reflexiones en torno al patrimonio arquitectónico, cultural y artístico de la ciudad de Chillán y la región de Ñuble. La  edición de esta publicación ha estado a cargo del curador Martí Peran.

Chillán. Paisaje moderno. Territorios en transformación, es un proyecto organizado por el Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago), Centro Extensión Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción campus Chillán (CECAL), la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Chillán (UPA) y para la concreción de esta publicación se ha contado con el financiamiento de la Unidad de Publicaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional Cultural para el Desarrollo (AECID).

Esta tercera etapa y final, traducida en formato publicación, busca reflejar el proceso de trabajo de estos dos años a través de 4 secciones denominadas; Memorias y Territorios/ El Patrimonio moderno de Chillán/ Chillán. Comunidad, memoria y territorio/ Chillán: Capital, memoria y futuro, indagando a través de ellos en los cruces entre la idea popular del patrimonio, el legado artístico que pervive, la memoria como elemento definitorio de la identidad y el arte contemporáneo.

La publicación será presentada en el Centro de Extensión Alfonso Lagos (CECAL), Isabel Riquelme 479, Chillan,  el martes 16 de abril a las 19:30 hrs

 

Organizamos con:

Centro de Extensión Alfonso Lagos, Unidad de patrimonio de la Municipalidad de Chillán, Seremia de las culturas

Colaboramos con:

Municipalidad de Chillán
Media Partner: Diario La Discusión

Donde: