Memorias maricas: mapeando nuestra historia disidente


Fecha

Del miércoles 8 al viernes 9 de mayo

Horario

De 18.00h a 21.00h

Memorias maricas: mapeando nuestra historia disidente

Con motivo de la exposición, que se inaugura el 11 de junio, de Lucas Nuñez “Maleza en el Jardin” se realizará durante los días 8, 9 y 10 de mayo un mapeo sobre la historia compartida por la disidencia sexual en Chile con énfasis el VIH. En él se generarán líneas de tiempo y mapas desde el conocimiento de los participantes.

Este mapeo colectivo desarrollados por Matías Marambio de la Fuente,  busca contribuir a la creación de memorias políticas sobre colectividades oprimidas en una sociedad que tiende a borrar las marcas históricas de la violencia y que les niega a distintos grupos sociales el derecho a la memoria y el pasado común. En él se promueve la articulación de diferentes puntos de vista y el reconocimiento de las trayectorias personales dentro de un marco de hitos históricos que vinculen tiempo y espacio desde las experiencias y conocimientos propios, teniendo en cuenta aspectos prioritarios como las organizaciones sociales y políticas, los cambios legislativos, la violencia sexual y de género, las manifestaciones artístico culturales en torno al tema y la salud sexual y reproductiva.

La entrada es liberada, si deseas más información sobre estos talleres puedes escribir al correo matias.marambiodlf@gmail.com

 

Donde: