Residencia Curatorial Fundación Tajamar

Con Mette Kjærgaard (Dinamarca)

Fecha

Martes 9 y miércoles 10 de octubre

Residencia Curatorial Fundación Tajamar

El programa de Residencia Curatorial Chile + Dinamarca está dirigido a una investigación y revisión del trabajo realizado por Fundación Tajamar durante los últimos 8 años.

En esta primera instancia invitamos a Mette Kjærgaard, curadora Danesa con residencia en Inglaterra, quien tendrá una comunicación directa e in-situ con artistas locales, con acceso al conocimiento de distintos proyectos a lo largo de Chile tales como: Ciudad Abierta, Fundación Los Choros y Spai Colona.

Como parte de su investigación en la ciudad de Santiago realizaremos en el CCE un Pecha Kucha invitando a una selección de artistas que participaron en las exposiciones de Fundación Tajamar, los artistas podrán mostrar su trabajo desarrollado, hablar sobre su experiencia y motivaciones. De esta manera, buscamos revisar la historia de un espacio autónomo y de características únicas como fue la Galería Tajamar y continuar desarrollando propuestas artísticas adscritas al site specific en Las Torres de Tajamar. Al mismo tiempo pretendemos actuar como una plataforma para la promoción de la práctica artística local mostrando las diferencias entre las distintas escenas que se gestan a lo largo de Chile.

Actividad Cerrada

Organizamos con:

Fundación Tajamar

Donde: