Cervantes escribió para ti

Cervantes es uno de los personajes más caracteristicos de la literatura española, y por ello desde el CCESantiago dedicamos diversas actividades a poner en valor, su figura, disfrutando de sus obras, y de toda la repercusión que todavía hoy tienen sus escritos en la cultura española.

Proponemos poner en valor la universalidad de nuestro géneo, adecuando las actividades a nuestros tiempos, y haciendo que niños, y adultos disfruten con su magnífico legado.

Lectura Maratónica del Quijote


De la mano y de la pluma de Miguel de Cervantes, el viernes 21 de abril desde las 12.0hh y hsta las 00.00h nos introduciremos en la aventura apasionante y colectiva de la Lectura continuada e ininterrumpida de 12 horas, sólo posible a través de la obra culminante de la literatura española y universal, Don Quijote de la Mancha.

Las voces de cada uno de los participantes darán vida a los diferentes pasajes y personajes de esta magistral obra en lengua castellana. Pero, no sólo el español estará presente; también tendrán su espacio voces de otras lenguas leyendo El Quijote en su propio idioma.

Inscribete para ser parte de este desafío a partir del 9 de marzo en www.quijote24h.cl

Jornadas Cervantinas

Una cita imperdible con la literatura universal a través de los grandes especialistas cervantinos que nos visitan. Durante las cuatro jornadas que comprende el Seminario, esta actividad académica contará con la participación de renombrados invitados internacionales y nacionales, entre otros escritores y especialistas.