Lanzamiento del libro "EL ADN DICTADOR"

Miguel Pita

Horario

19.30h a 21.00h

Lanzamiento del libro "EL ADN DICTADOR"

El miércoles 13 de septiembre, 19:30 horas, la Ciencia se apodera del CCESantiago con motivo de la presentación del libro EL ADN DICTADOR, Lo que la Genética decide por ti  (Ariel, Planeta), del investigador español y Doctor en Genética y Biología Celular, Miguel Pita.

Conoceremos más sobre nuestros rasgos genéticos, ADN, evolución, mutaciones y mucho más. Acompañarán al autor, el investigador José Antonio Muñoz Reyes, coordinador del Laboratorio de comportamiento animal y humano (LABCAH) del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha; y Peter Landelius, traductor, comunicador y ex embajador de Suecia en Chile; en tanto, el Grupo editorial Planeta Chile estará presente en el evento con la exhibición de ejemplares del libro.¿Existe el determinismo biológico? ¿Nuestro futuro ya está escrito en los genes? Si el color de nuestros ojos es un rasgo heredado… ¿la longevidad también? ¿O la propensión a la calvicie? ¿Y cómo se explica nuestro buen oído o nuestro escaso talento para el dibujo? ¿La tendencia a la infidelidad viene ya de serie? ¿De verdad elegimos libremente a nuestra pareja? ¿Están en nuestros genes ya marcadas las enfermedades que padeceremos? En conclusión: ¿nacemos o nos hacemos?

Nos guste o no, la naturaleza ha depositado un plan secreto en nuestro interior: todos llevamos un microchip que nos influye. Nuestro ADN dirige la fabricación de cada parte de nuestro cuerpo y cada una de las reacciones fisiológicas que lo recorren: desde los cambios hormonales hasta la digestión, pasando por lo que ocurre en el cerebro…

En El AND dictador, Miguel Pita nos demuestra que nuestro día a día está gobernado por unos diminutos genes dictadores. Descubre cómo.

 

 


Miguel Pita es Doctor en Genética y Biología Celular. Desarrolla su carrera como investigador y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte clases de Evolución y Genética. Es autor de numerosas publicaciones científicas y su campo de investigación abarca desde la citogenética hasta la etología, colaborando habitualmente con universidades de EEUU, Chile o Australia en distintos proyectos científicos y educativos. Como divulgador colabora semanalmente con el programa radiofónico deportivo “Tiempo de Juego” difundiendo en tono informal las noticias científicas más importantes de cada jornada. También fuera de las aulas y los laboratorios ha dirigido numerosos cortometrajes de ficción y documentales, e intenta compatibilizar su pasión por el cine con la biología, puesto que ambas disciplinas “tratan de entender y analizar la vida, cada una a su manera”. El ADN dictador es su primer libro de divulgación, pero lleva años transmitiendo de forma coloquial los descubrimientos que la ciencia ha realizado en torno a los humanos, y sobre el resto de animales.

 

Organizamos con:

Grupo Planeta Chile