Festival de cine Márgenes

centro Arte Alameda

Festival de cine Márgenes

Márgenes es un festival dedicado a las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal. Un certamen flexible, agitador e innovador que reflexiona permanentemente sobre la deriva del cine y de la sociedad contemporánea. Un evento que muta en cada edición para adaptarse a las nuevas realidades y necesidades. Un escaparate sin precedentes para las nuevas tendencias audiovisuales. En tan solo seis ediciones, el Festival Márgenes se ha convertido en una referencia indispensable, tanto en Madrid como a nivel nacional e internacional, de la parte más independiente de la producción cinematográfica iberoamericana. Situando la capital en el epicentro de la vanguardia audiovisual contemporánea.

Ámbito iberoamericano. Márgenes nació como un festival dedicado exclusivamente al cine español. A partir de la tercera edición amplía su campo de acción al cine iberoamericano estableciendo un diálogo de ida y vuelta entre las cinematografías de ambos lados del Atlántico. Una expansión natural por los innumerables vínculos culturales y económicos que nos unen. Una apuesta decidida por algunas de las cinematografías más pujantes de la actualidad.

Las películas finalistas serán exhibidas mediante streaming a través de la plataforma www.margenes.org del 21 al 30 de noviembre de 2018. Además, a lo largo del mes de diciembre, las obras que resulten galardonadas se proyectarán en las siguientes sedes: La Casa Encendida (Madrid), Cine Zumzeig (Barcelona), Filmoteca de Córdoba, Cinemateca Uruguaya (Montevideo), La Casa del Cine (Ciudad de México) y el Centro Arte Alameda (Santiago de Chile).

 

Programación: www.margenes.org / www.centroartealameda.cl

Donde:

https://goo.gl/maps/8NP8T7pKw672

+ Info:

www.centroartealameda.cl