Lanzamiento “Colección Documentales inclusivos II”


Fecha

Viernes 26 abril

Horario

Actividad cerrada

Lanzamiento “Colección Documentales inclusivos II”

Lanzamiento de la segunda “Colección de Documentales inclusivos ”, proyecto de la productora Accesibilidad Audiovisual – ALMADA MEDIA-, de las directoras Soledad Silva y Paula Talloni. El objetivo del proyecto en su segunda etapa, es sumar obras audiovisuales chilenas que sean inclusivas con accesibilidad universal, a través de la incorporación de lengua de señas y subtitulos descriptivos para sordos y audiodescripción para ciegos.

La productora de cine y TV, Soledad Silva, detectó la necesidad de que las obras audiovisuales nacionales tuvieran una mayor llegada a la ciudadanía y fueran más inclusivas, al igual que la oportunidad para perfeccionar una técnica que escasamente ha sido explorada en nuestro país: la incorporación de lenguaje para ciegos y sordos en documentales chilenos. Fue así como invitó a Paula Talloni -productora ejecutiva del documental Quilapayún, más allá de la canción– y juntas se embarcaron en este proyecto.

Investigaron, evaluaron, cotizaron, postularon y ganaron el Fondo Audiovisual para desarrollarlo, asumiendo un gran desafío. “Documentales para todas y todos II, + Memoria” es el resultado de la adjudicación del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su  línea de “Distribución con Fin de Integración de Audiencias con Discapacidad”. La adaptación de cada filme contiene subtítulos de diálogos y subtítulos descriptivos (closed caption), audiodescripción y lengua de señas.

 

Se exhibirán los tráilers de las películas de la segunda colección:

Allende mi abuelo Allende” (2015), de Marcia Tambutti

“Chicago Boys” (2015), de Carola Fuentes & Rafael Valdeavellano

Escapes de gas” (2014), de Bruno Salas

Los documentales (3 títulos) serán exhibidos durante el año en la programación del CCESantiago

Organizamos con:

Almada Media / Productoras Soledad Silva y Paula Talloni.

Colaboramos con:

Fondo de Fomento Audiovisual y MINCAP

Donde: