Lunes de cine Octubre

Cine por la diversidad

Fecha

Lunes 2, 16, 23 y 30 de octubre

Horario

De 19,30h a 21.00h

Lunes de cine Octubre

Durante el mes de OCTUBRE el CCE Santiago exhibirá el ciclo cine por la diversidad.

El cine, desde hace mucho, ha sido un arte de gran presencia popular que permitió y sigue permitiendo reivindicar conceptos e identidades que son tabú o necesitan ser puestos en cuestión. Este es el caso de la temática de género y la sexualidad.

En el cine español y latinoamericano de los últimos años han proliferado las visiones sobre la vida. Ha demostrado que es un medio en el que caben muchas formas de mirar y la diversidad, en este caso sexual, así como las formas de habitar el género y el sexo.

Este ciclo sobre sexualidad, identidad y diversidad, nos habla del valor de la diferencia, de la importancia del respeto y la tolerancia. Compuesto por títulos que tratan sobre las distintas formas de vivir, de amar y de relacionarse, el ciclo muestra cómo el cine se hace el eco de las demandas de una sociedad que busca normalizar aquello que para algunos puede ser tabú.

Colabora: Festival de Cine y DDHH de Barcelona.

Además, seremos sede del 10º Festival de Cine Movilh, el primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBTII) realizado en Chile, y se ofrecerá un amplio programa de películas producidas en Chile y el extranjero. Del 16 al 21 de octubre /Sala CCESantiago.


Lunes 02 de octubre // 19:30 h. // Teatro

CORTOMETRAJE:  “Barely in Love (Apenas enamorado)”, de Nadav Mishali / Israel / 2013 / 16 min. / Ficción.

Lei è mio marito (Ella es mi marido)”, de Annamaria Gallone y Gloria Bortolini / Italia / 2014 / 50 min. / Documental

Alessandro Gracis, un respetado abogado de 52 años, aparece en el juzgado con ropa de mujer y una larga peluca rubia. Finalmente ha encontrado el valor de hacer realidad el deseo de toda su vida ser mujer. Su compañera y amor Roberta permanece a su lado, junto a un montón de dudas e inseguridades. Este documental narra los meses precedentes a su decisión y los siguientes tres años de su nueva vida, hasta el día de su boda el 21 de diciembre de 2012.

Lunes 16 de octubre // 19:30 h. // Teatro

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE MOVILH

CORTOMETRAJE:  “El casamiento”, de Víctor Quintero y Sergio Rey / España / 2016 / 26 min / Comedia.

“En tránsito”, de Constanza Gallardo / Chile / 2017 / 65 min / Documental transgénero.

Cuatro personas transexuales deambulan por las calles mientras nos cuentan sus experiencias de vida en un país que no tiene un lugar para ellos. Sólo piden dignidad, amor y respeto, luchando contra la peor cara de Chile.

Lunes 23 de octubre // 19:30 h. // Teatro

CORTOMETRAJE:   “Nightmare (Pesadilla)”, de Bob Gallagher / Irlanda / 2015 / 2 min. / Ficción

“Abrázame como antes (Hold me like before)”, de Jurgen Ureña /Costa Rica / 2016 / 63 min / Drama Transgénero

Unas chicas transexuales son las protagonistas de esta historia, que permiten sin moralinas asomarnos a una cotidianidad y a una visión de mundo oculta por la mayoría.

Lunes 30 de octubre // 19:30 h. // Teatro

CORTOMETRAJE: “The Interview (La entrevista)”, de Sara Gozalo /España / 2016 / 5 min. / Documental.

“Los objetos amorosos”, de Adrián Silvestre / España / 2016 / 115 min. / Ficción.

Luz migra a Italia, en busca de un futuro mejor. En Colombia ha dejado a su hijo de dos años, a cargo de su familia. Pero su sueño europeo comienza a truncarse al protagonizar una serie de infortunios. Luz asume su nuevo status social y empieza desde cero, trabajando en el sector de la limpieza. Hasta que inesperadamente, conoce a Fran, una persona que rompe todos sus esquemas. Luz y Fran deciden ser dueñas de sus propias vidas, con el mundo por delante, y Roma a sus pies.

Organizamos con:

Festival de cine Movilh
Festival de cine y derechos humanos de Barcelona

Donde: