Miradas del mundo

Cine español en montecarmelo

Fecha

Todos los jueves de abril en Montecarmelo

Horario

20.00h

Miradas del mundo

Jueves 06/04 – 20.00h // Sala Capilla

“HERMOSA JUVENTUD” de Jaime Rosales, España, 100 min, 2014, drama
Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas.

Jueves 13/04 – 20.00h // Sala Capilla

“GENTE EN SITIOS”, de Juan Cavestany, España, 83 min, 2013, comedia
Rodada sin presupuesto y cámara en mano, “Gente en sitios” es un “relato caleidoscópico” que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de “la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico”

viernes 21/04 – 20.00h // Sala Capilla

“ÁRTICO”, de  Gabriel Velásquez, 78 min, 2014, drama
Dos jóvenes “quinquis” salen cada día despreocupadamente a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.

Jueves 27/04 – 20.00h // Sala Capilla

“STOCKHOLM”, de Rodrigo Sorogoyen, 90 min, 2013, drama romantico
Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas el resto de la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

Organizamos con:

Municipalidad de Providencia
Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo

Donde:

Av. Bellavista 0594, Providencia ( Sala Capilla)