Estatus imaginario o la dimensión del engaño

Danza Contemporánea

Fecha

Viernes 17 de marzo

Horario

De 20.00h a 21.00h

Estatus imaginario o la dimensión del engaño

ESTATUS IMAGINARIO o la dimensión del engaño es el nombre de la última puesta en escena de proyecto SiniestraDanza, y el debut en la dirección del compositor José Miguel Candela. La obra es una muestra de danza contemporánea que recoge los criterios de análisis y síntesis del concepto de “audiovisión” desarrollado por Michel Chion.

ESTATUS IMAGINARIO apela a varias capas de discurso, por medio de una exploración de las diversas fases de reciprocidad entre cuerpo y sonido. Esta exploración cuenta con dos ejes: el cuerpo “mudo” (una utopía) , y el sonido acusmático (otra utopía).  En este proyecto escénico, las distintas y variadas reciprocidades y contaminaciones entre ambos ejes constituyeron un terreno fecundo de búsqueda creativa colectiva, realizada por parte del equipo de intérpretes de SiniestraDanza

ESTATUS IMAGINARIO trata el concepto de “audiovisión”, a través de las sorpresas constantes que durante la función se presentan a los “audioespectadores”. El objetivo es provocar la tensión y distensión, el suspenso, lo siniestro y lo cómico, como características expresivas generales.

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y Dirección: José Miguel Candela
Asistente de Dirección : Georgia del Campo
Elenco: Georgia del Campo, Tamara González, Camila Soto, Pablo Zamorano
Diseño: José Antonio Palma
Música original: José Miguel Candela
Producción: Katherine Staig

 

Organizamos con:

Sinistra danza

Donde:

+ Info:

Inicio

Febrero 2017
DoLuMaMieJuVieSáb
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
Relacionados