Cía. Pelmanec (ES) en Festival La Rebelión de los Muñecos.

“Don Juan: Memoria amarga de mí”

Fecha

Sábado 3 y domingo 4 de junio en Anfiteatro Bellas Artes

Horario

20.00h

Cía. Pelmanec (ES) en Festival La Rebelión de los Muñecos.

Toda la magia del teatro de objetos estará presente en la nueva edición del Festival Rebelión de Los Muñecos, del 20 de mayo al 25 de junio en el Anfiteatro Bellas Artes.

En el marco del festival la compañia de Cataluña, España Pelmanec presenta la obra “Don Juan: Memoria amarga de mí”

Un Don Juan viejo, agotado por una larga y disoluta vida, y burlado por la muerte que lo huye, se retira a vivir a un convento franciscano a esperar que se cumpla su destino. Allí conocerá a Jacobo, un joven fraile que ha vivido desde su nacimiento apartado del mundo. Jacobo es el encargado de velar por la salud de Don Juan y a pesar de que en principio el joven fraile teme al misterioso huésped, poco a poco su miedo se irá convirtiendo en admiración al escuchar sus historias. Todo eso es observado celosamente desde la oscuridad por el Padre Luis, el prior del convento y responsable de las medicinas que toma Don Juan para curar una misteriosa enfermedad. Durante su estancia en la celda del convento, Don Juan deberá enfrentarse a su turbio pasado, a las mujeres que engañó y, cómo no, a los espectros de las muertes que dejó tras de sí. Sin saberlo, los tres tienen un pasado común mucho más cercano de lo que creen… y los tres tienen un futuro inmediato bien diferente del que se imaginan.

Ficha Artística

Compañía: Companía Pelmànec

Dirección: María Castillo

Elenco: Miquel Gallardo

Producción: Compañía Pelmànec

Texto: Miquel Gallardo y Paco Bernal (A partir de textos de Tirso de Molina, José Zorilla, Molière y Josep Palau i Fabre).

Construcción Títeres: Marti Doy

Escenografía: Xavier Erra

Diseño Iluminación: Fiorella Giudesci

Música: Pep Pascual

Vestuario: Susana Santos y Roser Puig

Proyecciones: Armand López

Técnico Iluminación y Sonido: Xavier Muñoz

Diseño Imagen: Albert Fernández

Fotos: Marta Vidanes y A. Fernández Chan.

Idioma: Español