Cuerpo, movimiento y materialidad

Laboratorio (Macarena Campbell)

Fecha

Miércoles 26 de abril

Horario

14.00h a 18.00h

Cupo

15 personas

Cierre de inscripciones

31 / 12 / 1969

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Inscríbete

Cuerpo, movimiento y materialidad

En este laboratorio revisaremos de manera experiencial la relación cuerpo, movimiento y materialidad a través de procedimientos tomados de “R serie de proyectos en procesos” en los cuales el dibujo es llevado al movimiento y el movimiento llevado a imagen en una relación recíproca e infinita.

Experimentaremos la posibilidad de auto crearse y modificarse con materialidades sugeridas,   de jugar con nosotros mismos explorando con extensiones corporales dadas por la materialidad, de dibujar para desafiar nuestros imaginarios invitándonos a experienciarnos en potencia de ser nuevos cuerpos e identidades y a encontrarnos en relación con otros cuerpos como disparador de nuevas posibilidades creativas.

El laboratorio está abierto a personas vinculadas a las artes que posean experiencia con la danza y el movimiento.

Inscripciones hasta el 20 de abril.

SELECCIONADOS

Nicole Oñate
Matias Aravena
Alfonso Castillo
Rodrigo Brown
Francheska Briceño
Camila Muñoz Valenzuela
Constanza Ramirez Ramos
José Mendez
Raúl Lagos
Carolina Bozán
Cheril Jaña
Belen Herrera
Bruno Torres
Daniela Bustamante


Macarena Campbell (1983)

Intérprete en danza, creadora y docente. Titulada del Laban Centre de Londres y de la carrera de Interpretación en Danza en la Universidad de Chile, a la que ingresó el año 2000, luego de sus estudios en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Ha trabajado como Intérprete en proyectos de colaboración artística a nivel nacional e internacional. Desde el año 2010 es académica del Departamento de Danza de la Universidad de Chile. Sus intereses principales están enfocados a la reflexión y búsqueda de la liberación de la domesticación del cuerpo y el movimiento adquirido para encontrar nuevas rutas para investigar así como también en proyectos interdisciplinares que estimulen su quehacer en danza.

Donde: