BAJO LA MESA VERDE: Encuentro, contradicciones y (contra) acciones en torno a la danza en el Chile actual.

Encuentro de danza

Fecha

Del lunes 21 al martes 25 de agosto

Horario

De 9.00h a 14.00h

BAJO LA MESA VERDE: Encuentro, contradicciones y (contra) acciones en torno a la danza en el Chile actual.

“Bajo la Mesa Verde: Encuentro, Contradicciones y (Contra) Acciones en torno a la Danza en el Chile actual”.  Tiene como objetivo visibilizar, reflexionar y debatir en torno a las múltiples concepciones del cuerpo y la danza en el Chile de hoy.

Bajo la Mesa Verde se desarrollará en torno a tres líneas temáticas, que serán abordadas a través de ponencias, performances o perfoconferencias, de acuerdo a las propuestas reunidas por convocatoria. Las áreas de trabajo contempladas en el encuentro son: Prácticas de la Danza: diálogos entre territorios, espacio que busca hacer emerger la pluralidad de prácticas de la danza en el Chile actual; Institucionalidad (es): producción, circulación y desplazamientos, área que persigue mostrar las relaciones, tensiones y flujos entre creación e instituciones; La investigación de la danza actual, línea que abordará las metodologías y ámbitos investigativos predominantes hoy.

El evento contará, además, con la participación de dos destacados investigadores y creadores provenientes de México, país invitado al encuentro: Hilda Islas, bailarina, escritora e investigadora, quien presentará su nuevo libro; y Javier Contreras, investigador, coreógrafo y escritor, que presentará una trilogía coreográfica de su autoría.

Sigue el seminario en streaming AQUÍ


Programa

Dieciocho son las conferencias y perfo-conferencias seleccionadas por la comisión organizadora para este primer encuentro teórico/práctico de investigación y creación en danza.

Descarga el programa completo aquí.

Organizamos con:

Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Observatorio Danza
Núcleo de Investigación sobre Corporalidad y Artes Escénicas (N.I.C.E.)

Colaboramos con:

NAVE

Donde:

+ Info:

Bajo la mesa verde