Obra de teatro “PENEV”

Función teatral y taller en Coyhaique

Fecha

Lunes 23 y martes 24 de octubre

Horario

Lunes desde las 19.00hrs, martes de 9.00h a 13.00h

Obra de teatro “PENEV”

El 23 y 24 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Coyhaique, se realizará el espectáculo teatral “PENEV” y un taller que cuenta una historia sobre el teatro y el futbol.  Se dirige a “los que aman el fútbol y odian el teatro, y viceversa”. Se trata de una obra en la que se desvela el punto en común entre el deporte de masas y las artes escénicas.

Obra de Teatro: Lunes 23 de octubre //19.00hrs.

Penev es una pieza escrita por el actor Xavo Giménez, quien junto a Toni Agustí dirige esta obra que ambos interpretan. Esta descrito como un homenaje al sinsentido del teatro y como un gol por la escuadra a la injusticia y al olvido. Une la trama con la ternura, el humor ácido, la melancolía y sátira.

La entrada a la función teatral se dirige a todo público adulto que quieren descubrir el arte en el fútbol de hoy, que lleva un mensaje agridulce que les hace reflexionar sobre su propia vida.

Taller– martes 24 de octubre// 9,00 a 13.00h hrs.

El taller intenta contestar a la pregunta de: con qué se alimenta el teatro en el día hoy. En este marco se aspira crear vínculos con la euforia que el fútbol produce en los espectadores. Se tematiza el teatro tanto como éxtasis y como pérdida.

Este encuentro es un espectáculo que habla del gol anulado y del partido amañado, la historia de dos personas que buscan que se reanude el partido de su vida y que el árbitro no esté comprado.

Organizamos con:

Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)
Universidad de Aysén
La Teta Calva

Donde: