Santiago a mil

espectáculos españoles

Fecha

Del 3 al 26 de enero

Santiago a mil

Durante el mes de enero se celebrará 25 edición del Festival Santiago a Mil, en las calles y salas de la ciudad. Dentro de la extensa programación, se darán cita tres espectáculos que vienen de España: Beringei, Farenheit Ara Pacis y Set Up, propuestas de teatro de calle y circo que animarán la vida escénica de la ciudad en varios puntos.

Los tres espectáculos son:

  • Beringei (Sarruga Produccions) 3- 26 enero, Teatro de calle. Beringei trae a escena familias de animales en extinción, llevando un claro mensaje de conciencia medioambiental al público. Varias localizaciones.
  • Farenheit Ara Pacis (Xarxa Teatre) 9- 14 enero, Teatro de calle. Esta obra se levanta sobre la mítica novela Farenheit 451 de Bradbury, y transita en torno al cambio de una sociedad pacífica a una milicia violenta. Varias localizaciones.
  • Set Up (Los Barlou) 11 enero, Circo. Los Barlou, uno de los mejores exponentes del circo catalán, presentan un montaje sobre el intento de crear un espectáculo con fuertes dosis de humor e improvisación. En Fundación Minera Escondida (San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta).

La larga trayectoria de Santiago Mil ha creado ya un huella indeleble en la ciudad, y su programación es garantía de calidad y propuestas interesantes. Estas obras acercan las artes escénicas a todos los habitantes de la ciudad, que podrán vivir experiencias de primera mano en contextos plenamente cotidianos.

  Toda la información puede encontrarse en https://santiagoamil.cl/