Visita Mediada Exposiciones abril-mayo

Colofón - Bitácoras: re/des/comprimeindo la danza

Fecha

Del 10 de abril al 19 Mayo

Horario

10.00h a 17.00h

Cupo

30 max

Cierre de inscripciones

31 / 12 / 1969

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Inscríbete

Visita Mediada Exposiciones abril-mayo

VISITA MEDIADA

Visita mediada a las exposicioens Colofón y Bitácoras: re/des/comprimiendo la danza para estudiantes o público general.

Se propone un recorrido participativo por las exposiciones, donde se usa la obra de arte como punto de partida para dialogar y reflexionar en torno a lo que vemos.

Las visitas están dirigidas a grupos de 5 a 35 personas, son gratuitas y es necesario inscribirse. Los horarios de las visitas son de lunes a Viernes de 10.00h a 17.00h

 

Donde:

Relacionados

Visita a la exposición

Con el fin de acercanos a las exposiciones desde otras perspectivas para el mes de mayo os proponemos dos visitas mediadas entorno a “Bitácoras: Re/Des/Componiendo la creación en danza”, en las que abordaremos la obra desde otras perspectivas.

El sábado 13 de mayo la matemática Karina Vilches, compartirá con los asistentes un espacio de reflexión donde se aborde la danza desde una perspectiva científica-matemática. Esta instancia pretende mostrar lo enriquecedor que resulta cuando cultura/arte y ciencia trabajan en conjunto y se complementarse cruzando los límtes entre cada área.

El sábado 20 de mayo la coreografa Macarena Campbell ofrecerá un recorrido bailado por la exposición. En esta ocasión la danza será el centro de la visita, donde a través de un proceso de investigación corporal y escénica, nos adentrararemos en el proceso creativo.

Al igual que todas las actividades CCESantiago estas visitas son gratuitas y abiertas a todo público, aunque es preciso inscribirse en la siguiente ficha.

 

[...]

Las aventuras ilustradas de don Quijote: Tesoros bibliográficos de la Biblioteca Nacional"

Las ilustraciones que se exhibirán tienen como fin representar hitos o hazañas de El ingenioso hidalgo Don Quijote: la batalla contra los molinos de viento, el nombramiento como caballero de la triste figura o el retablo de maese Pedro. Todas ellas han permitido al lector elaborar imágenes tangibles de los personajes y su contexto. Sus responsables son importantes artistas como Gustave Doré, Carlos Alonso, Teodoro Miciano y Salvador Dalí, entre otros.

Cabe señalar que la primera edición ilustrada de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha apareció en 1657, medio siglo después de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes. Desde entonces, el imaginario de las sociedades ha evolucionado y cambiado, lo que podrá ser apreciado a través de esta cuidada selección de imágenes.

Conjuntamente, en la Sala Premios Nobel, se exhibirán los ejemplares más valiosos de esta obra que pertenecen a las colecciones de la Biblioteca Nacional.

El día de la inauguración se realizará una mesa redonda en la que participarán Raquel Villalobos y Eduardo Godoy, destacados académicos nacionales, especialistas en la obra cervantina; y Claudio Aguilera, jefe de la Sección de Estampas, Ilustraciones y Afiches de la Biblioteca Nacional.

[...]

Conversatorio Colofón:

Conversación en torno al desarrollo y auge de las editoriales independientes junto a uno de los actores más relevantes del circuito local: Alquimia Ediciones, cuyas obras, junto con explorar y difundir impulsos creativos de calidad, han puesto énfasis en el diseño y dirección artística visual de sus publicaciones.

Participan:

Guido Arroyo (Fundador y Director de Alquimia Ediciones)

Nicolás Sagredo (Director de Arte y Diseñador)

[...]