FAQ

¿Cómo llego al CCE?

En micro, puedes acceder con las líneas 401, 405, 406, 407, 412, 413, 418, 421, 427, 503, 505, 508, 513 y 514. En metro, la parada más cercana es Salvador (línea 1).

¿Cuánto vale la entrada al CCE?

Todas nuestras actividades, incluyendo los talleres, son gratuitas.

¿Cuáles son los horarios y días de apertura del CCE?

El CCE abre de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.
En verano el horario es de 08:00 a 15:00 hrs.

¿Cuáles son los horarios y días de apertura de la Mediateca?

La Mediateca del CCE abre de lunes a viernes de 11:00 a 20:00.

¿Tienen estacionamiento?

El CCE no tiene estacionamiento propio. Tenemos un bicicletero en nuestra Isla Verde

¿Tienen acceso a internet?

Disponemos de una red WIFI gratuita.

¿Disponen de cafetería o tienda?

No.

¿Cómo presentar un proyecto cultural, un taller o un seminario al CCE?

Si quieres enviarnos tu propuesta de proyecto, tan sólo tienes que enviarnos un e-mail a la dirección que corresponda al área temática de tu actividad para ser evaluado según las líneas de trabajo del CCE. Se debe enviar un dossier explicativo, que contenga la mayor información posible, indicando valores y registro audiovisual (fotos, videos, grabaciones, etc). Intentaremos responderte con la mayor brevedad.
– Artes visuales: artesvisuales.cc.chile@aecid.es
– Audiovisuales: audiovisuales.cc.chile@aecid.es
– Artes escénicas o música: lily.duffau@aecid.es
– Educación: educacion.cc.chile@aecid.es
– Humanidades: humanidades.cc.chile@aecid.es
– Mediación y radio: mediacion.cc.chile@aecid.es
– Mediateca: maria.reyes@aecid.es

¿Cómo puedo usar los espacios del CCE?

Si deseas utilizar uno de nuestros espacios para realizar tu actividad o presentación, deberás enviar un correo a nuestro administrador, rodolfo.baez@aecid.es. Estudiaremos la viabilidad de tu propuesta e intentaremos responderte con la mayor brevedad posible. Así mismo tendrás que firmar un documento por el uso de nuestros espacios

Soy una entidad, una corporación, una municipalidad, una organización… ¿Qué debo hacer si quiero colaborar con el CCE?

Si quieres colaborar con nosotros, por favor envíanos un e-mail con tu propuesta a secretaria.cc.chile@aecid.es. Intentaremos responderte a la mayor brevedad posible.

Quiero trabajar en el CCE, ¿qué hago?

Envía tu curriculum con tus datos a ana.paredes@aecid.es. Lo añadiremos a nuestra base de datos, y cuando nos surja una oferta laboral lo revisaremos

¿Cómo hacer pasantías en el CCE?

Si deseas integrarte a nuestro equipo como pasante en alguna de nuestras áreas culturales, envíanos un e-mail a secretaria.cc.chile@aecid.es adjuntándonos los siguientes datos: curriculum vitae en formato PDF, fechas en las que deseas realizar la pasantía, y una carta de motivación en la que indique claramente tu objetivo profesional. Importante: tu pasantía debe ser respaldada por una entidad para firma de convenio que contenga un seguro que cubra tu estancia aquí. La pasantía no es remunerada.

¿Hay convocatorias para realizar una exposición?

No, sólo se realizan convocatorias en el marco de proyectos específicos, y éstas se publican en nuestra página web, difundiéndose también a través de nuestras redes sociales y newsletter.

¿Es necesario reservar un cupo para asistir al cine?

La entrada es liberada hasta completar aforo en nuestro auditorio. Contamos con 140 plazas aproximadamente.

¿Cómo se puede postular para exhibir una película (cortometraje, largometraje, documental) en la sala del CCE?

Puedes enviar un dossier / ficha técnica en formato PDF del proyecto audiovisual, adjuntando además un currículum vitae del director, al correo audiovisuales.cc.chile@aecid.es

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para los títulos homologables?

Si deseas homologar tu título universitario, te invitamos a entrar en la siguiente página en la que encontrarás todas las informaciones necesarias: www.mecd.gob.es

¿Cómo me inscribo para los exámenes de la UNED?

Para inscribirse en los exámenes de la UNED, te invitamos a entrar en la siguiente página en la que encontrarás todas las informaciones necesarias: portal.uned.es

¿Qué títulos pueden ser homologados?

Si deseas conocer los títulos que se pueden homologar, te invitamos a entrar en la siguiente página en la que encontrarás todas las informaciones necesarias:www.mecd.gob.es

¿Qué se necesita para ser socio de la Mediateca/Ludoteca?

Para ser socio de nuestra mediateca y acceder a múltiples recursos bibliográficos, debes acceder al siguiente enlace para descargar la ficha. ¡No te olvides de adjuntar una foto! www.ccespana.com

¿Cuáles son los recursos bibliográficos de la mediateca?

En el CCE disponemos de un amplio abanico bibliográfico, pero nos destacamos en materia de cooperación al desarrollo, literatura iberoamericana, arte e Historia. Colaboramos con la red de Centros Culturales de España del AECID, por lo que puedes acceder a sus recursos bibliográficos. No olvides que, además de los libros, tenemos muchos y entretenidos juegos de mesa para poder acudir a pasar un buen rato con amigos o en familia.

¿Puedo vender mis libros en la Mediateca?

En el CCE no compramos libros a particulares, pero sí que puedes venir a donarlos para que otros puedan disfrutar de aquellos que ya no usas.