Conferencia Hermanos Campana

Hecho por chile

Fecha

Jueves 30 de marzo

Horario

10.00h

Cupo

Cupos limitados

Conferencia Hermanos Campana

Hecho por chile es una iniciativa  que propone integrar a las artesanías y al patrimonio cultural productivo y creativo chileno al mundo global contemporáneo a través del diseño.

Esta iniciativa tendrá su punto de partida durante la última semana de marzo con la visita del afamado estudio brasileño Hermanos Campana, los cuales vendrán a establecer diálogos con maestros artesanos de nuestro país,  finalizando su visita con una conferencia sobre su trabajo y el instituto campana.

Inscripciones están abiertas en: diseno@cultura.gob.cl

Los cupos son limitados


HERMANOS CAMPANA

Los hermanos brasileños Fernando Campana y Humberto Campana son actualmente los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. La característica principal de sus obras se basa en el uso de materiales naturales y económicos, las que ya ocupan un lugar en los grandes museos internacionales.

Los hermanos Campana comenzaron a emerger en la década de los 80. Humberto, egresado de derecho, cuando ya acababan los años 70, decidió dedicarse a convertir materiales reciclables y económicos en objetos decorativos. Por su parte, Fernando se encontraba finalizando la carrera de arquitectura, sumándose al proyecto corto tiempo después. Los llamativos trabajos que realizaban, comenzaron a hacerse reconocidos y exhibidos en galerías paulatinamente.

Organizamos con:

gt2P
Área de diseño del CNCA

Colaboramos con:

Masisa
Instituto Campana
Estudio de diseño Si estudio

Donde:

+ Info:

Hermanos Campana