¿Conversemos?

Consulta ciudadana

Fecha

Lunes 8 y martes 16 de abril

Horario

de 18.30h a 20.30h

¿Conversemos?

¿Cómo es nuestro entorno? ¿Qué relaciones existen entre sus habitantes? ¿Qué podemos aportar desde la cultura para mejorar el lugar en el que habitamos? ¿Cómo podemos relacionarnos de mejor manera con nuestros vecinos?

Estas y otras preguntas sobre el nuestro barrio y sus habitantes son el punto de partida para un proyecto que quiere trabajar con todos los vecinos que rodean al CCESantiago.

Nuestro centro no tiene sentido sin la ciudadanía que nos rodea, y por ello damos inicio a un proyecto de comunidad de práctica, un conversatorio vecinal, donde podamos crear un lugar de encuentro entre los ciudadanos que residen o trabajan en Providencia, y el CCESantiago, con el fin de conocernos, entendernos y vincularnos para solucionar problemáticas territoriales, sociales, culturales y sobretodo ofrecernos como un espacio, cercano, un lugar de confianza, donde se puede venir a conversar, a usar los espacios, y a disfrutar.

A lo largo de varias sesiones de conversación y reflexión, se pretende que como vecinos nos conozcamos y pongamos sobre la mesa nuestras inquietudes y experiencias, con el fin de que entre todos generemos alternativas y soluciones, fortaleciendo un tejido social igualitario, participativo y respetuoso.

El desarrollo de estas comunidades crea sinergias que hace que cada participante se sienta parte de un todo, con capacidad para enfrentar mejor tanto las grandes cuestiones como los problemas más cotidianos de la vida diaria.

Desde el CCESantiago además entendemos que la cultura es una herramienta poderosa para producir cambios significativos, es el espacio donde lo inimaginable puede ser planteado y podemos alterar lo existente, abriendo camino para avanzar hacia el futuro. Por lo tanto pretendemos trabajar acciones que activen las potencialidades creativas de la población, demostrando que entre todos/as podemos mejorar el bienestar humano y transformar nuestro entorno en el espacio que queramos que sea.

Súmate a nuestros conversatorios y co-creemos el barrio que queremos

 


CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Lunes 8 de abril // 18.30h // Plazuela Roman Díaz ( Roman Díaz 200)

Consulta popular a los vecinos de Providencia sobre cómo ven nuestro entorno y cómo podemos desarrollarlo a través de prácticas culturales y/o artísticas.

Martes 16 de abril // 18.30h // Entrada del CCESantiago

Consulta popular a los vecinos de Providencia sobre cómo ven nuestro entorno y cómo podemos desarrollarlo a través de prácticas culturales y/o artísticas.

Martes 28 de mayo // 18.30h // Torres Tajamar

Consulta popular a los vecinos de Providencia sobre cómo ven nuestro entorno y cómo podemos desarrollarlo a través de prácticas culturales y/o artísticas.

Miércoles 29 de mayo // 19.00h // Once entre vecinos

Invitación a los vecinos consultados en las sesiones de conversemos anteriores a tomar once con nosotros con el objetivo de conocernos, presentarles el espacio y contarles las conclusiones de las jornadas de consulta.

Jueves 27 de junio // 11.00h // Feria de Providencia

Consulta popular con todo el equipo del CCESantiago a los vecinos de Providencia sobre cómo ven nuestro entorno y cómo podemos desarrollarlo a través de prácticas culturales y/o artísticas.

Donde: