Nuevas herramientas legales de protección medioambiental

Conversatorio

Fecha

Martes 20 de noviembre

Horario

De 19.00h a 21.00h

Nuevas herramientas legales de protección medioambiental

Conversatorio  sobre los nuevos desafíos que enfrenta nuestra legislación en materia de protección del medio ambiente. Este conversatorio reunirá diferentes agentes de cada una de las aristas necesarias para asegurar una efectiva protección de nuestro patrimonio ambiental, quienes nos expondrán su análisis de la situación actual que vive nuestro país en la materia, y de cuales son los próximos desafíos que se avecinan durante estos años, haciendo énfasis en el reciente proyecto de ley que pretende establecer y sancionar el “delito ambiental”.

 ¿Cuáles son las formas actuales de protección del medio ambiente que contempla nuestra legislación? ¿Cuáles se han mostrado más eficientes a la hora de generar una protección real del patrimonio natural de nuestro país? ¿Qué implica en la práctica la tipificación de un delito ambiental? Estas son algunas de las preguntas que nuestros expositores, reconocidos legisladores, profesores y abogados de nuestro país, tratarán de responder esa tarde desde sus conocimientos y experiencias previas.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades organizadas por el área de difusión e incidencia pública de la ONG, la cual desde 1998 ha considerado parte fundamental de la protección del medio ambiente la concientización de la ciudanía acerca de las herramientas que aporta el derecho como uno de los pilares para el resguardo de la naturaleza.

Para mas información, pueden encontrar a ONG FIMA en Facebook, Instagram, Twitter, o en www.fima.cl

Organizamos con:

ONG FIMA (Fiscalía del Medio Ambiente)

Donde: