IX Encuentro de Orquestas Infantil juvenil

Concierto “Sonidos en mi menor”

Fecha

Sábado 24 de noviembre

Horario

Desde las 17.00h

IX Encuentro de Orquestas Infantil juvenil

La música clásica y popular tendrá su gran jornada el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, con la realización del IX Encuentro de Orquestas Infantil juvenil “Sonidos en mi menor”.  La jornada contará con la participación de tres grandes orquestas infantiles juveniles, regalándonos el arte y la buena música a los asistentes.

Los músicos sacan lo mejor de sí en pos de una presentación musical que pone en escena sus talentos, acompañados de una disciplina intrínseca, un alto grado de concentración y mejoradas técnicas de ejecución.

Estos encuentros tienen como objetivo primordial fomentar la música como herramienta de transformación social y subjetiva. Este año queremos ir creando espacios de participación e inclusión, para estimular la convivencia en entornos de aprendizaje colectivo musical y creativo.

 


Participantes 2018

  • Orquesta y coro Santa Lucia

Director: Alejandro Caro

Se destaca por su calidad musical y amplio repertorio interpretado por niños y jóvenes, ciegos y de baja visión.

 

  • Orquesta Estudiantil de Maipú CODEDUC (OEM)
    Director: Marco Alarcón Ramírez
    Coordinador:  Camilo Serra

Nace en agosto de 1998 como una iniciativa del departamento de Cultura de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú. El proyecto involucra a niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, dando un espacio permanente de formación en el área de la música.

En estos 19 años han pasado más de 500 jóvenes y estudiantes, los cuales han encontrado en este proyecto un espacio permanente para desarrollar sus conocimientos, habilidades y talentos, con profesores con competencias pedagógicas y técnicas.

La labor de la orquesta ha sido de gran relevancia en el ámbito educacional y comunal, siendo reconocida en el año 2008 como uno de los proyectos que aporta a la identidad de la comuna y al desarrollo de la cultura local.

  • Orquesta sinfónica Juvenil de Liceo 7 de niñas de Providencia

La agrupación nace en el año 2000, gracias a un proyecto de su directora Paola Zamora Pérez y el aporte del Centro General de Padres de ese mismo año, quienes compran el primer material didáctico instrumental.

Son dieciocho años de existencia, donde en sus orígenes la agrupación es un “Conjunto Instrumental Orff”, el cual se fue transformando paulatinamente en una Orquesta Clásica, gracias a los intereses instrumentales de las estudiantes y el apoyo de sus familias se incorporan a la agrupación instrumentos como: Violín, Clarinete y Flauta Traversa.

Desde el 2004 se incorporan estudiantes de otros establecimientos de Santiago, que aportan con sus talentos y habilidades a la agrupación.

Cabe señalar que la orquesta es uno de los estamentos que se encarga de dar una formación integral a sus estudiantes, ya que la música y la ejecución instrumental desarrollan habilidades del pensamiento, las emociones y sentimientos en las personas, lo cual ha sido posible en un corto plazo, gracias a las academias de las diversas disciplinas instrumentales que funcionan en la agrupación, preparando y capacitando a sus integrantes en los distintos instrumentos con los especialistas a cargo.

Colaboramos con:

Fundación Luz; Orquesta Estudiantil de Maipú CODEDUC (OEM); Orquesta infantil juvenil Liceo 7

Donde: