Taller de Fotografía Descubriendo la luz en imágenes

Viaje al interior de una cámara fotográfica

Fecha

Sábado 5 y 12 de Agosto

Horario

De 11.00h a 14.00h

Cierre de inscripciones

24 / 07 / 2017

Publicación listado de admisión

31 / 07 / 2017

Inscríbete

Taller de Fotografía Descubriendo la luz en imágenes

Inscripciones hasta el 28 de julio//Taller sábados 5 y 12 de agosto

Este taller de iniciación a la fotografía estenopeica está orientado a niños, que junto a un adulto podrán observar en una Cámara fotográfica gigante (que también es un laboratorio fotográfico portátil de 2 metros cúbicos) la formación de una imagen en su interior, y en este mismo dispositivo podrá revelar y positivar las fotografías capturadas en su propia cámara estenopeica, construida con materiales reciclados.

Es un taller se realizará durante 2 sábados de agosto de 2017, en dos jornadas de 3 horas cada una. Por esta razón en la convocatoria del Taller se solicitará a los participantes traer un tarro con tapa o una caja de zapatos pequeña. En un mundo donde reinan las imágenes y las pantallas, es prioritario educarnos acerca de su origen y construcción.

Este taller invita a los niños y niñas a experimentar los procesos de generación de una fotografía análoga, es decir: captura, revelado y positivado de una imagen.

Proponemos abrir un espacio de reflexión en torno a la producción de imágenes. El taller consta de tres momentos: la construcción de cámaras, la observación de la generación de una imagen fotográfica, la captura y procesado de una fotografía.


 

PROFESORA

Verónica Soto Carvajal. Licenciada en Artes Visuales, Artista Visual y Docente de Artes
Su labor artística se ha centrado en la práctica de la fotografía explorando las posibilidades expresivas de la fotografía estenopeica y la multiplicidad de puntos de vista e instantes que ésta propone. A través de su trayectoria también se ha desempeñado como docente,  diseñadora gráfica y creativa. Ha recibido diversas distinciones como el 1º Premio Concurso de Fotografía y Audiovisual 150 años de la Universidad de Chile 1992, Beca Fundación Andes 1993, Premio Regional de Artes Visuales Coquimbo 2003. En diversas oportunidades ha sido beneficiada con la Beca Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Ha realizado una docena de exposiciones individuales en Chile y Argentina, y participado en diversas exposiciones colectivas en Chile, Argentina, España, Austria y Estados Unidos. Ha realizado docencia en artes visuales en comunidades rurales, como también en la Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad de Viña del Mar e Institutos Profesionales y en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, Argentina. Actualmente se desempeña como docente de Fotografía en el Instituto Profesional Arcos de Santiago y Viña del Mar.

 

Donde: