Cosas que el tiempo dejó atrás

Álvaro Briones

Fecha

Jueves 5 de abril

Horario

De 19.30h a 20.30h

Cosas que el tiempo dejó atrás

Presentación del libro “Cosas que el tiempo dejó atrás”, del destacado escritor y diplomático Álvaro Briones, que tendrá lugar el jueves 5 de abril, a las 19:30 horas, en el CCESantiago en Av. Providencia 927 (metro Salvador). La obra será presentada por el abogado, académico y político chileno, José Miguel Insulza.

Cosas que el tiempo dejó atrás es una novela en la que la transición y la democracia se entrelazan con la traición y la renuncia. Un libro que retrata, con las libertades de la ficción, el desarrollo de la izquierda chilena desde los románticos años sesenta hasta el fin de la dictadura militar.

Cosas que el tiempo dejó atrás se enmarca en el género narrativo contemporáneo, configurada como un thriller político con una mirada crítica y sensible para entender el presente de nuestra sociedad.


Álvaro Briones nació en Antofagasta. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha ejercido como académico en Chile, México, Venezuela, Colombia, Honduras y España. Fue subsecretario de Estado y embajador de Chile en España e Italia.

Ensayista y novelista, Álvaro Briones es autor de Antecedentes históricos de la Unidad Popular (Rocinante, Caracas, 1975), Economía y política del fascismo dependiente (Siglo XXI, México, 1978), Entre el conflicto y la negociación. Los funcionarios públicos frente a las empresas transnacionales (Nueva Imagen, México, 1982); La economía es política (Aconcagua, Chile, 1987); El zorro con espinas (Documentas, Chile 1990) y La pata coja y la transición infinita (Ediciones B, Chile, 1999). Nueve libros colectivos, publicados en Argentina, Costa Rica, México y España contienen ensayos suyos. En 1998 publicó su novela Como un país natal.

 

 

Organizamos con:

Editorial Planeta

Donde:

+ Info:

https://www.planetadelibros.cl/libro-cosas-que-el-tiempo-dejo-atras/267981