Homenaje a Editorial Visor

(Chus Visor)

Fecha

Miércoles 21 de junio

Horario

de 19.30h a 20.30h

Homenaje a Editorial Visor

Con la presencia de Chus Visor (Jesús García Sánchez) en Santiago de Chile, el miércoles 21 de junio tendrá lugar en el CCESantiago un homenaje a la editorial española VISOR, en consideración a la extraordinaria labor desarrollada por la más prominente editorial de poesía en lengua española, en la difusión de la poesía chilena en España y, en general, de la iberoamericana.

El mundo literario nacional – poetas, escritores, editores – y un nutrido público lector serán testigos del reconocimiento a la colección de poesía más representativa de nuestro idioma, en la persona de una verdadera leyenda de la poesía iberoamericana: el editor Jesús García Sánchez, también conocido como «Chus García» o «Chus Visor».

El homenaje contará con la participación del fundador y director de editorial española y de cuatro galardonados autores de Visor: Luís García Montero, Raúl Zurita, Óscar Hahn y Daniel Calabrese. La destacada periodista María Teresa Cárdenas, subeditora de Artes y Letras de El Mercurio, conducirá este encuentro que finalizará con una lectura por parte de los poetas participantes.

El premiado poeta y académico español Luís García Montero, asesor de la editorial y referente de la prestigiosa Colección Visor de Poesía será parte de este homenaje. Su viaje a Chile coincide con la entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, del que además es jurado. En tanto, la representación chilena en este encuentro estará conformada por los reconocidos poetas y autores de la Colección Visor de Poesía, Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura del año 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía, y Óscar Hahn, Premio Nacional de Literatura del año 2012, también Premio Iberoamericano de Poesía; y por Daniel Calabrese, Premio Revista de Libros de El Mercurio.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El evento también contempla exhibición (y venta) de libros de la editorial homenajeada.

 


Jesús García Sánchez (Madrid, España, 1945), más conocido como Chus Visor, es librero y editor desde hace casi medio siglo. Impulsor de la Colección Visor de Poesía, ha publicado a buena parte de los poetas españoles e hispanoamericanos contemporáneos. Por su labor como editor ha recibido números premios.

“Un trabajo que comencé en los últimos meses del año 1968, cuando edité el primer libro de la Colección Visor de Poesía.[…] Es una vida entera dedicada a la poesía que he visto recompensada con creces. El camino no ha sido nada fácil, ha sido un recorrido lleno de dificultades, de contratiempos y de algunas decepciones, pero también repleto de emociones y de alegrías. En realidad me siento un privilegiado por haber vivido siempre de la poesía. La poesía ha sido mi amiga, mi compañera, mi vida, y por ella, gracias a ella, he podido conocer gentes extraordinarias, personajes singulares, y por ella he encontrado auténticos amigos […] Gracias a la poesía he vivido experiencias irrepetibles, y he encontrado caminos que nunca pude imaginar cuando me decidí a editar poesía, cuando decidí que ella sería mi compañera…”

Chus Visor

 

Chus Visor

Organizamos con:

“Revista de Libros” de Artes y Letras de El Mercurio

Colaboramos con:

Editorial Fernández de Castro

Donde: