Lanzamiento del libro “La niña que no veían”

La historia de una niña trans.

Fecha

Jueves 21 de junio

Horario

De 19:30h a 21:00h

Lanzamiento del libro “La niña que no veían”

La niña que no veían es un publicación independiente del proyecto Incluso, que tiene como objetivo trabajar sobre la inclusión de minorías infantes. No es un cuento para infantes transgénero. Es un libro pensado para padres que quieren que sus hijos aprendan sobre el valor de la diversidad, el respeto por los otros, la inclusión. Niños que entiendan a los demás, también para aceptarse a sí mismos.

El escritor uruguayo, Gastón Rosa, contará su proceso creativo para generar la historia y el proceso de validación por parte de instituciones y referentes en la temática en Uruguay y Chile. Evelyn Silva de Fundación Selenna participara de un conversatorio que pretende continuar reflexionando sobre la importancia de visibilizar el tema.

Mientras las sociedades de la región discutimos leyes que buscan reconocer los derechos de personas trans, lanzamos en Chile un cuento que nos enseña la realidad de un niña transgénero. “Lo que molesta a Martina no es ser una niña trans, su único problema está en una sociedad que no entiende.”

Será un tiempo dedicado a empatizar con la situación de muchos de nuestros niños. El cuento refleja escenas inspirados en la realidad, en esas situaciones el único problema está en la sociedad, en nosotros. Este lanzamiento será una buena excusa para Informarnos y tener la posibilidad de ser agentes de cambio.

Finalizando el encuentro tendremos la posibilidad de una instancia de diálogo.


Gastón Rosa es un publicista uruguayo, radicado recientemente en Santiago, que en 2017 comienza con Incluso, un proyecto en el que se propone generar contenidos a favor de la diversidad infantil. Comenzó lanzando en Uruguay el cuento “Zapatos Cambiados”, una historia en la que un niño con síndrome de Down es el protagonista. La historia invita a ponerse en el lugar del otro, a entender. El cuento se puede descargar de forma gratuita aquí.

Colaboramos con:

Fundación Selenna

Donde: