Medalla a la trayectoria IBBY 2017

a Verónica Uribe

Fecha

Miércoles 26 de julio

Horario

De 18.00h a 21.00h

Medalla a la trayectoria IBBY 2017

IBBY Chile tiene el agrado de invitarte al reconocimiento que se le hará a Verónica Uribe por sus treintainueve años dedicados a la edición de libros infantiles y juveniles (1978 – 2017)
Queremos que nos acompañes en esta jornada, en la que esperamos hacer manifiesta la importante e invisible mano del editor en el proceso de creación de un libro.


Verónica Uribe

Estudió Periodismo en la Universidad de Chile, carrera que ejerció por poco tiempo, pues en Venezuela, país al que llega a vivir en el año 1973 con su familia, descubre su vocación: la edición. Fundando en 1978, junto con Carmen Diana Dearden, la editorial especializada en libros ilustrados Ekaré. Treinta años más tarde, y esta vez de la mano de Claudia Larraguibel, fundó en Chile EkaréSur.
La destacada carrera de Verónica no sólo ha estado vinculada al mundo de la edición, también ha contribuido al mundo de la literatura infantil desde otros ámbitos, como con la creación del premio “Los mejores del Banco del Libro”, el que se mantiene hasta hoy, su trabajo como traductora y con su participación como jurado en destacados premios internacionales: Hans Christian Andersen, Premio Norma-Fundalectura, Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

 

Organizamos con:

IBBY Chile

Donde: