Presentación del libro “Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión”,

de PAULA BONET

Fecha

Miércoles 14 de noviembr

Horario

De 19.30h a 21.00h

Presentación del libro “Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión”,

Presentación en Chile del libro Roedores. Cuerpo de embarazada sin embrión”, de la artista visual y escritora PAULA BONET.

Con su proyecto más íntimo, Paula Bonet rompe el tabú y el silencio que ro­dea las pérdidas gestacionales. Tras sufrir dos abortos, la autora hace pú­blico un animalario que dibujó para su hija mientras estaba embarazada.

Una creación muy especial que, junto con el diario que la autora escribió esos días, rompe el silencio alrededor del aborto espontáneo. Un tema tabú que Bonet aborda y visibiliza desde la creación artística y literaria y, sobre todo, desde la propia experiencia.

Roedores es un magnífico desplegable en el que presenta distintas espe­cies y su forma de vida, una pequeña obra de arte con su estilo caracterís­tico que conecta con el otro elemento de este proyecto tan especial.

Durante sus meses de embarazo y los días que siguieron a los abortos, Bonet escribió un diario que se recupera en Cuerpo de embarazada sin embrión. Con un tono directo y sin sentimentalismos, sus reflexiones so­bre la maternidad y la pérdida de la esperanza calan en el lector. Este texto se cierra con dos cartas escritas a sus hijos cuando aún contaba los meses que faltaban para verlos nacer.

Esta obra está conformada por 2 piezas: un magnífico animalario ilustrado y desplegable, y una pieza artística única que viene acompañada por el libro Cuerpo de embarazada sin embrión.

 


 

PAULA BONET (Vila-real, 1980)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y en la ilustración. Ha realizado exposi­ciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México. Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. Qué hacer cuando en la pantalla apa­rece The End (Lunwerg, 2014), 813 (La Galera, 2015), un homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut, y La sed (Lunwerg, 2017), un largo poema en clave feminista, son sus trabajos más conocidos.

En abril de 2017 publica Quema la memoria (Lunwerg), un cancione­ro ilustrado donde se funde con el universo del cantautor The New Raemon. En junio del mismo año aparece Escribe con Rosa Montero, cuaderno publicado por Alfaguara donde la escritora da las claves para aprender a escribir ficción. En marzo de 2018 publica Por el olvi­do (Lunwerg), un trabajo a cuatro manos con el artista Aitor Saraiba, un canto de amor a la literatura y a la amistad, a Roberto Bolaño y a su novela Los detectives salvajes. © Noemi Elias.

 

www.paulabonet.com

@paulabonet

@paulaboneti

Organizamos con:

Editorial Penguin Random House

Donde: