MateSurLab

MateSurLab es un laboratorio transdisciplinar, enfocado en fomentar el conocimiento del arte contemporáneo, facilitar el desarrollo de procesos creativos y provocar la interacción de la comunidad a través de las prácticas artísticas.

Es un nuevo espacio en el CCE dedicado a promover el trabajo entre creadores, investigadores, educadores, científicos, curadores, diseñadores, académicos, que deseen realizar proyectos de investigación y experimentación transdisciplinar. Un espacio de trabajo para residencias de corta y mediana duración.

Es un formato ganado, abierto a aquellos proyectos donde el trueque sea el planteamiento o metodología para el intercambio de ideas, investigaciones, exploraciones. Un lugar para construir nuevas narraciones, compartiendo desde cada experiencia y disciplina. Igual que el mate pasa de mano en mano, integrando, potenciando, estimulando, nutriendo cada proyecto en una construcción colectiva.

MateSurLab, es dúctil, fluido y dinámico. Cambia su forma, su composición, sus objetos de investigación, y siempre congrega. Es un espacio lo más cercano a un laboratorio/fogón, a una mesa de estudio/mesa de crafteo, a reuniones de silencio en rompecabezas e ingeniería en mingas líricas; lugar de forja, de cocina, de computadoras y campanas.

Si deseas ser parte de este espacio, solo tienes que hacernos llegar tus propuestas a artesvisuales.cc.chile@aecid.es