Ártica y las magnéticas

“Utopías demodé”

Fecha

Jueves 04 de octubre

Horario

De 20.00h a 21.00h

Ártica y las magnéticas

“Utopías demodé”, es un laboratorio musical, teatral y científico que nace del diálogo entre los investigadores del Núcleo Milenio Modelos de Crisis y colectivo musical Ártica y las Magnéticas. Busca representar las crisis sociales desde una experiencia artística, interpretando el trabajo científico realizado en torno a este concepto. En la performance se evoca el imaginario de las crisis sociales, a través del lenguaje característico del colectivo musical, impregnado de teatralidad y sensibilidad anárquica.

 


Ártica y las magnéticas es un colectivo interdisciplinario que vincula la música con la experiencia teatral. Su performance, distinta en cada presentación, transita a modo de collage surrealista por diversos estilos musicales, los cuales se unen al servicio de amplificar y profundizar poéticamente el sentido de la palabra cantada. La banda nace a comienzos del 2013 cuando a la dupla compuesta por el músico y actor Martín De la Parra y la cantante Catalina Walker se suma el trío de voces femeninas; Fernanda Carreño, Pamela Carreño y Paula Andrés, y el diseñador teatral Gonzalo Velozo. Durante el 2014 se integraron el bajista y contrabajista Emilio Decinti y la baterista Antonia Valladares, completando así la formación actual.

La agrupación se consolida tras el desarrollo del primer videoclip con sonido directo, realizado en colaboración con el equipo de cine “Toma única” quienes interesados en el proyecto ejecutan una propuesta audiovisual para el tema “Huellas Tuyas” (Ganador de Premio Pulsar Chile a mejor producción audiovisual, 2015). Utopías demodé es su último trabajo en formato teatral y recientemente han publicado el videoclip “Pienso” con la aparición estelar de Daniela Vega.

ELENCO: Emilio Decinti, Martín de la Parra, Fernanda Carreño, Carmen Demarta, Paula Andres, Antonia Valladares, Valeria Marmentini, Aníbal Gaete.

DIRECCIÓN Y COMPOSICIÓN: Martín de la Parra.

DISEÑO Y REALIZACIÓN: Gonzalo Velozo

FOTOGRAFÍA AFICHE: Sebastián Llaneza

Donde: