Ciclo Música de España y América

Concierto de Valeria Severino y Miguel Álvarez

Fecha

Martes 6 de junio

Horario

De 19.30h a 20.30h

Ciclo Música de España y América

Ciclo Música de España y América: por tercer año consecutivo el Departamento de Música de la Universidad de Chile realizará un ciclo de su Temporada de Conciertos en el CCESantiago. En esta ocasión se trata de “Música de España y América”, en el que el canto, la guitarra y la flauta traversa entregarán un repertorio diverso en términos cronológicos y estilísticos, centrado en la música de tradición escrita pero también con obras del folklore hispano y del amplio repertorio de la música popular de raíz folklórica latinoamericana.

Entre junio y septiembre se mostrarán cuatro conciertos, de los cuales dos son de profesores y exalumnos del Departamento y otros dos son de estudiantes de interpretación musical, por lo que sus presentaciones mostrarán el intenso trabajo académico realizado durante este año.


Martes 6 de junio//19,30H: Valeria Severino y el guitarrista Miguel Álvarez

La cantante Valeria Severino y el guitarrista Miguel Álvarez ofrecen un programa de compositores españoles con repertorio centrado en el siglo XX.

Dentro de las obras destaca el ciclo completo de las “Trece canciones antiguas”, composiciones tradicionales españolas recuperadas por el poeta Federico García Lorca y que develan la apasionada relación que tuvo el artista con la música. En paralelo con su carrera de escritor, García Lorca fue un connotado pianista e investigador de las tradiciones de su país, lo que hizo que rescatara y armonizara trece canciones que incluso tuvieron bastante proyección porque posteriormente fueron parte del repertorio adaptado para las canciones de la Guerra Civil Española. Además se interpretarán las “Siete canciones españolas” de Manuel de Falla y  “Tres canciones” del catalán Feliu Gasull, compositor destacado por haber colaborado con músicos como Paco de Lucía y por desarrollar un trabajo con fuertes influencias flamencas.  El programa también incluye piezas de Joaquín Turina, Vicente Ascencio y Tomas Damas.

  • Valeria Severino es soprano titulada recientemente de la Universidad de Chile y tiene una importante carrera presentándose en varios de los más importantes escenarios del país.
  • Miguel Álvarez, en tanto, es concertista en guitarra titulado de la Universidad de Chile y con una maestría en la Escuela de Música de Colonia (Alemania) y numerosas presentaciones en el país y el extranjero.

La Temporada de Conciertos 2017 de la Universidad de Chile incluye más de 50 presentaciones en diversos espacios de la capital y busca cumplir con el deber de extensión de la Universidad de Chile hacia la comunidad y mostrar el trabajo que realiza la comunidad académica durante todo el año.

Organizamos con:

Departamento de Música de la Universidad de Chile (DMUS)

Donde:

+ Info: