Fiesta 25 aniversario CCESantiago

Concierto Fuel Fandango y Matanza

Fecha

Viernes 27 de abril

Horario

De 20.30 h a 00.00h

Cupo

200 personas

Fiesta 25 aniversario CCESantiago

El viernes 27 de abril el CCESantiago celebra su 25° aniversario. Queremos invitarte a que compartas con nosotros esta celebración de veinticinco años de cultura, proyectos e intercambios. Para la ocasión disfrutaremos de un doble concierto del grupo chileno Matanza y la banda española Fuel Fandango, que se encuentra en gira latinoamericana.

Ambas bandas son exponentes de la fusión de los sonidos más contemporáneos de la electrónica con las músicas indígenas y el flamenco, situándose como grandes ejemplos de creación nacidos del encuentro de la modernidad y la tradición, lo universal y lo local. Tanto Fuel Fandango como Matanzas han girado por multitud de  festivales, y servirán para acompañar a esta fiesta en la que sumaremos a muchas de las personas con las que hemos trabajado y compartido el camino desde la inauguración del centro en el año 1993.

Las invitaciones al concierto están agotadas. El día del concierto se requerirá en la puerta esta entrada para acceder al recinto. No se permitirá la entrada sin invitación.

FUEL FANDANGO

Fuel Fandango es una banda española fundada en 2009, formada por Ale Acosta y Nita.

Como ellos mismos definen su música: “Hacemos canciones orgánicas de baile”. Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que el flamenco no entiende de idiomas, o así lo sienten ellos.
Sus letras están cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco.
Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde podemos observar elementos estéticos del Flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar. Sin duda, donde se crece Fuel Fandango es en directo, Nita y Ale van arropados por la apisonadora Carlos Sosa a la batería, un trío con una actitud muy roquera dispuesta a ofrecer la versión más bailable de su repertorio. Con su primer EP recorrieron más de 70 ciudades, incluyendo una exitosa visita a Londres, y colgaron el cartel de SOLD OUT en varias ciudades.

MATANZA

Matanza es una banda chilena nacida en 2009, formada por el trio de DJs Vicente Vásquez, Luis Gálvez y Rodrigo Gallardo.

Surgida de las entrañas de la música tradicional andina en fusión con nuevos sonidos electrónicos han resultado en una música propia y genuina que se ha venido a llamar “techno andino”. Esta dualidad, entre modernidad y tradición, se refleja en el uso de instrumentos, desde los materiales más primarios de madera y cuero, a los sintetizadores más modernos; así como en su puesta en escena, que proyecta una imagen muy contemporánea y urbana, al tiempo que rescata las formas geométricas y tejidos tradicionales. Tienen por todo un importante carácter identitario, como el país, que oscila entre la más rabiosa modernidad cosmopolita y la riqueza del pasado mapuche, aymara y de otros pueblos.

 


25 AÑOS DE CCESANTIAGO

Este año cumplimos 25 años, casi media vida de existencia y miles de experiencias vinculadas a la Cultura que contar. Nacimos en el otoño de 1993, y hemos acompañado a la ciudadanía durante su tránsito democrático y apertura irrevocable hacia el mundo globalizado. Desde el número 927 de la Avenida Providencia, hemos sido testigos de los cambios políticos, sociales y culturales que han transformado Chile en lo que es a día de hoy. Nuestro compromiso como equipo es posicionar a la Cultura, entendida como factor innegable de desarrollo humano integral, en el centro del debate, así como acompañar y promover la creación y la producción artística sin filtros.

Creemos, fervientemente, en que la transferencia de conocimiento siempre corre en doble dirección y que nadie ostenta la verdad absoluta. Queremos estar ahí, junto a ti, escuchando, observando, explorando, investigando, creando, compartiendo y accionando para construir una sociedad más inclusiva y solidaria.

Nuestro fin último es poder ser reconocidos por todos vosotros como un centro cultural abierto a las personas desde donde promovamos el diálogo transfronterizo y cosmopolita. Pretendemos ser un punto de encuentro donde las culturas españolas, chilenas, europeas e iberoamericanas coinciden sin fricciones.  Llevamos, efectivamente, 25 años viviendo nuestras culturas y esperamos que puedan cumplirse muchos más.

Donde: