“Latinoamérica a cuatro voces"

“Música de España y América”

Fecha

Martes 5 de septiembre

Horario

De 19.30h a 20.30h

“Latinoamérica a cuatro voces"

El Ensamble Vocal Taktus presentará su concierto “Latinoamérica a cuatro voces” el martes 5 de septiembre , a las 19:30 h  en el marco del ciclo “Música de España y América “, que es parte de la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música de la Universidad de Chile.

El conjunto, formado en 2014  y desde entonces dirigido por Javiera Lara, anuncia para ese día ofrecer una “gran paleta musical de los distintos estilos, idiomas, ritmos y colores que se dan en nuestro continente, pasando desde lo más folklórico hasta lo más académico, sin olvidar algunos clásicos de la música popular chilena y latinoamericana”. El programa incluye piezas tradicionales y de autores de diez países que van desde Violeta Parra hasta Astor Piazzolla, pasando por Ariel Ramírez, Jaime Roos y Armando Manzanero. El espectáculo incluye arreglos inéditos, piezas interpretadas en muy pocas ocasiones en el país y un porcentaje considerable de compositores chilenos.

La directora y la mayoría de los integrantes del Ensamble Taktus son o fueron formados en el Departamento de Música de la Universidad de Chile, motivo por el que son considerados elenco patrocinado por el DMUS y colaboran decisivamente en el trabajo de extensión que desarrolla la institución y que incluye, por ejemplo, el ciclo “Música de España y América” que concluye con este espectáculo. Su recorrido incluye participaciones en el Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, en el Festival Prismas y en espacios como la Embajada de Francia, el Centro Cultural Montecarmelo y las salas SCD, por nombrar algunos.


El concierto se enmarca en el ciclo “Música de España y América” que realiza el DMUS dentro de su Temporada de Conciertos, que por tercer año consecutivo cuenta con la colaboración del CCESantiago.

La Temporada de Conciertos 2017 de la Universidad de Chile incluye más de 50 presentaciones en diversos espacios de la capital y busca cumplir con el deber de extensión de la Universidad de Chile hacia la comunidad y mostrar el trabajo que realiza la comunidad académica durante todo el año.

Entre junio y septiembre se mostrarán cuatro conciertos, de los cuales dos son de profesores y exalumnos del Departamento y otros dos son de estudiantes de interpretación musical, por lo que sus presentaciones mostrarán el intenso trabajo académico realizado durante este año.

Organizamos con:

Departamento de Música Universidad de Chile (DMUS)

Donde:

+ Info:

http://www.artes.uchile.cl/musica