16ª Edición de JAMESONNOTODOFILMFEST

Desde el martes 5 de diciembre y hasta el 6 de febrero, a las 12 del mediodía, los participantes pueden enviar sus películas a través de la página web. Podrán participar cortometrajes inéditos con una duración máxima de 3 minutos y medio, salvo en la categoría Triple Destilación para cortos de 30 segundo.

Mucho cine en poco tiempo es lo que une a todas las historias que buscamos, rodadas en un máximo de 3 minutos y medio (30 segundos en la categoría de Triple Destilación), pueden abarcar del drama a la comedia, pasando por el terror, la ciencia ficción, el documental, la animación, etc., entre sus géneros.

El Gran Premio Jameson a la Mejor Película, dotado con 6.000 € encabeza el palmarés que reconocerá características técnicas, como sonido, producción o dirección artísticas; actorales, con premios al mejor actor y actriz y temáticas, desde cine social, a las artes escénicas o el arte en la calle.

A los premios en metálico se suman ayudas a la producción y a la formación con las que no solo se reconocen los trabajos realizados, sino que se promueve el desarrollo de nuevos proyectos. Todos estos premios y ayudas son posibles gracias a la implicación de marcas e instituciones públicas y privadas.

Este año como premios especiales tenemos: Premio al Mejor Corto de Triple DestilaciónPremio Fundación Repsol Rompiendo BarrerasPremio KYMCO Historias de ciudadPremio El Corte Inglés al mejor personaje femenino y Premio Temporada Alta: cine y escena.

Este año el jurado esta presidido por Paula Ortiz. El resto de miembros del jurado se irán comunicando en los próximos días.

Consulta el listado completo de premios aqui y no te olvides de consultar las bases de esta edición antes de participar.