Ballet Nacional de España

Teatro Municipal de las Condes

Fecha

Del 21 al 23 de junio

Ballet Nacional de España

En el marco de su gira latinoamericana, y después de presentarse en Buenos Aires, el Ballet Nacional de España tendrá en nuestro país solo cuatro funciones de su espectáculo compuesto por galardonadas coreografías. Entradas en www.tmlascondes.cl

FUNCIONES
  • Viernes, 21 de Junio 20:00 Hrs
  • Sábado, 22 de Junio 20:00 Hrs
  • Domingo, 23 de Junio 18:00 Hrs

 


El Ballet Nacional de España (BNE) es una compañía de danza fundada en 1978 de titularidad pública, dependiente como órgano creativo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y con un destacado número de giras anuales nacionales e internacionales que aseguran su proyección mundial. Su cometido fundamental consiste en preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico español como un patrimonio inmaterial que es signo de identidad cultural, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones, representadas por sus distintas formas: académica, estilizada, folclore, bolera y flamenca.

Además, el BNE tiene también como propósito el utilizar músicas de compositores españoles, especialmente difundiendo la música para danza de compositores de la primera mitad del siglo XX como FallaAlbénizHallfter y un largo etcétera.