Ciclo KILTRONIK 2018


Fecha

Resumen anual

Ciclo KILTRONIK 2018

KILTRONIK, el ciclo de bandas emergentes que inauguramos este año, llega al fin de su primera edición. Nuestra intención de promover la difusión de música independiente se ha visto satisfecha con la regular afluencia de público a las tocatas, que ha apoyado nuestro compromiso con la creación actual independiente y el desarrollo de una oferta musical gratuita.

A la convocatoria, abierta en marzo, se presentaron un centenar de bandas. KILTRONIK nació con la vocación de buscar grupos que apuesten por la fusión de estilos y la experimentación, y, bajo esos criterios, fueron seleccionadas seis bandas de las presentadas, entre las cuales había muchas otras bandas de calidad que no pudieron ser elegidas, lo que da cuenta de la explosión y la emergencia de la escena musical chilena.

A lo largo de este año, seis bandas actuaron en el teatro del CCESantiago: Los Bárbara Blade, María Bonobo, Kutána, Helado Infinito, Cannis y Novedades Matutinas. Todas ellas muestran propuestas muy diferentes entre sí, desarrollando nuevas líneas musicales dentro del panorama actual, situándose en planos tan distintos como la electrónica, el pop, el afrohouse, la lírica, el rock, las músicas indígenas, el hip hop o el folk. Esta amplia gama de estilos refleja el espíritu ecléctico de KILTRONIK.

Tras ver el resultado queremos agradecer la presencia de las bandas dentro de KILTRONIK, también de todas las que se presentaron pero no fueron seleccionadas en esta ocasión, así como del público que acudió a los conciertos. Sin todos ellos no habría sido posible.

Desde el CCESantiago queremos mantener en pie este ciclo, y en 2019 se abrirá una nueva convocatoria para que las bandas presenten su trabajo aquí. Os invitamos a participar de la nueva convocatoria. Mientras tanto podéis

consultar este dossier sobre lo que fue KILTRONIK y las bandas