Exitoso término del curso de verano del Taller de Verso Clásico

“Del corral de comedias a la sala de clases: recitar e interpretar el teatro del Siglo de Oro”

Exitoso término del curso de verano del Taller de Verso Clásico

Casi 60 profesores de lenguaje de todo Chile participaron en el tercer curso de verano “Del corral de comedias a la sala de clases: recitar e interpretar el teatro del Siglo de Oro”. La capacitación fue ofrecida por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de los Andes, la Universidad de Chile y el CCE Santiago.

 

Este curso gratuito se extendió durante una semana y en él se revisaron contenidos como la métrica española, la técnica de voz y verso, el movimiento escénico, la historia del teatro barroco y el montaje teatral, entre otros.

Además de lo anterior, tras una intensa práctica actoral, cada estudiante aprendió a mejorar su declamación e interpretación del verso. 

 

 

El objetivo final del curso era que los profesores obtuvieran herramientas para enseñar diversos contenidos y habilidades en la sala de clases.

 

 

Los profesores titulares del Taller de Verso Clásico que dictaron esta particular actividad formativa son Joaquín Zuleta, Francisco Cuevas, Jéssica Castro y Ariel Núñez. Codo a codo con el equipo docente están los ayudantes Matías Acevedo, Víctor Villarreal, Ismael Sánchez, Juan Eduardo Mozó, Magdalena León, Valentina Salinas, Sofía Valenzuela, Benjamín Castro y Dania Villa.

 

 

Esta iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Festival Internacional de Almagro de España. Sin duda, el taller marcó una gran diferencia para sus participantes, quienes descubrieron que el Siglo de Oro y otros pasajes del teatro clásico están más vivos que nunca. 

 

Organizamos con:

Taller de Verso Clásico
Universidad de Chile
Universidad de los Andes

Colaboramos con:

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Plan Nacional de la Lectura
Fundación Festival Internacional de Almagro, España.