Convocatoria Visitantes - MAYO 2018

Ayudas PICE

Fecha

Del 1 de mayo al 31 de mayo

Convocatoria Visitantes - MAYO 2018

El Programa de la Sociedad Estatal de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Visitantes, tiene como objetivo facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y la cultura, a efectos de que tengan contacto y experiencia personal con la oferta del sector creativo-cultural español, en sus distintas áreas temáticas, y puedan establecer con ellas relaciones de trabajo directas, para el desarrollo de proyectos en sus respectivos países de origen contando con dicha oferta.

Las visitas se producirán preferentemente en el marco de eventos sectoriales o específicos celebrados en España, con repercusión y representatividad a escala nacional, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior.

Plazo de presentación de solicitudes:  del 1 de mayo de 2018 a las 00.00 horas (GMT+1) hasta las 24.00 horas (GMT +1) del 31 de mayo del mismo año.

Se considerarán preferentemente las solicitudes que propongan visitantes que no hayan obtenido ayuda en la modalidad PICE/VISITANTES en las tres convocatorias anteriores de forma consecutiva.

Formulario de solicitud:

Cada solicitud deberá ser presentada a una única área temática cultural, éstas son: Artes Visuales (inclusive Arquitectura y Diseño); Cine y Documental; Literatura y Libro; Música; y Artes Escénicas (inclusive Danza). Aquellas solicitudes que se presenten a más de un área quedarán eliminadas del proceso.

Organizamos con:

AC/E