Convocatoria Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte IV

Se abre la convocatoria para participar de la 4ta versión del Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte (EIM)

Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte (EIM) es una instancia de reflexión, discusión y creación en torno al fenómeno de la muerte desde diferentes áreas de conocimiento. El objetivo es facilitar la aproximación a la temática, no sólo para trabajar la idea de la propia mortalidad, sino también para tomar conciencia de la vida misma. En esta ocasión, EIM estará enfocado en la “Voluntad humana de muerte”, profundizando en las creencias, percepciones y prácticas que tenemos respecto a los actos individuales y sociales que buscan facilitar o producir la propia muerte. La temática será abordada a partir de tres aproximaciones a la naturaleza de la voluntad de morir: Individual (Psíquica/Biológica); Sociocultural (Sociológica/Antropológica); y Política (Legislativa). Y tres tipos de actos relacionados con ésta: Suicidio (asistido y autónomo); Eutanasia; y Autosacrificio.

Se convoca hasta el domingo 07 de abril a obras de música, artes visuales, fotografía, performance y audiovisual, que aborden directa o indirectamente alguna/s de las aproximaciones o actos elegidos para el tema y sus diversas combinaciones. El resultado de los seleccionados será convocado el 21 de abril 

EIM IV se realizará el día sábado 1 de junio del 2019 en el CCCESantiago, ubicado en Av. Providencia 927, Santiago, Providencia. La programación cuenta con un conversatorio, biblioteca, exposición de arte, música y performances. Las obras elegidas serán expuestas durante la jornada del encuentro.

Bases y postulaciones : https://goo.gl/forms/bgkLmFP6epWrGo912
Más información, contactarnos al mail: colectivo.gamera@gmail.com

Foto: Yukio Mishima