II Premio de Novela Gráfica

Ciudades Iberoamericanas 2018

Fecha

Hasta el 15 de julio

II Premio de Novela Gráfica

El II PREMIO LITERARIO de NOVELA GRÁFICA – CIUDADES IBEROAMERICANAS tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, o hacen referencia a cómo la ciudadanía vive y sueña, a cómo se proyecta en la ciudad y la percibe.

 

Participantes

Podrán participar en este Premio autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años,  siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana o portuguesa, sean inéditas (no publicadas como libro, libro electrónico, en internet o revistas) y no hayan sido premiadas  anteriormente ni se encuentren participando en ningún otro concurso. También podrán presentarse obras en coautoría o de trabajos colectivos.

Temática

Las obras presentadas deberán estar ambientadas en las dinámicas urbanas, entendiéndose éstas como
todas aquellas manifestaciones que tienen lugar en la ciudad, punto de encuentro de distintas expresiones que se relacionan entre ellas, que innovan y transforman el espacio humano en el que viven y conviven.

Fechas: Del 14 de febrero al 15 de julio

Premio 6.000 euros y  dos accésits de 1.000 euros.

En concepto de pago de anticipo de derechos de autor o autora. El importe del premio estará sujeto a la legislación que en materia de retenciones señale la normativa fiscal española. Adicionalmente, la editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica de la obra, así como de su distribución por todos los países que componen la comunidad iberoamericana. La obra premiada se publicará en castellano. En caso de que estuviera escrita en portugués, será traducida. También se entregarán 

BASES COMPLETAS