III Encuentro Cultura y Ciudadanía Acceso, Acción

28 y 29 de septiembre. Matadero Madrid

Fecha

Hasta el 30 de junio

III Encuentro Cultura y Ciudadanía Acceso, Acción

En el marco del III Encuentro Cultura y Ciudadanía la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro,  abre una convocatoria pública con el fin de seleccionar hasta un máximo de 30 proyectos culturales relacionados con los temas a tratar en el Encuentro para su presentación en el mismo.

El III Encuentro Cultura y Ciudadanía abordará las diversas dimensiones que, hoy, implica –o debería de implicar- el disfrute y ejercicio de la cultura, en términos de acceso y producción. Cuestiones como autonomía y democracia cultural, la revisión de la dicotomía consumidor-productor, la necesidad de una cultura realmente diversa e inclusiva, el papel de la cultura en el espacio público, los procesos de intermediación y las relaciones entre cultura y educación o las nuevas institucionalidades que de todo ello se derivan serán los ejes centrales del Encuentro. La aspiración de una cultura de todos y de una cultura para todos, a la que apelamos bajo el sintagma “Acceso, Acción”.

Requisitos de participación

  • La convocatoria se dirige a iniciativas y proyectos tanto públicos como privados o de naturaleza mixta. Puede participar en ella cualquier persona, colectivo, asociación u entidad pública o privada que lidere un proyecto cultural promovido desde o desarrollado en territorio español.
  • Todos aquellos interesados en participar en la convocatoria deberán cumplimentar el formulario de solicitud Link externo

Plazos

  • La fecha límite de recepción de proyectos es el 30 de junio de 2017.
  • La publicación de los proyectos seleccionados se realizará en los 15 días posteriores a esa fecha.

Selección y presentación de los proyectos

  • La organización seleccionará, a través del comité académico del Encuentro, hasta un máximo de 30 proyectos entre aquellos que considere de mayor interés de acuerdo con la temática, conceptos clave, naturaleza y objetivos del Encuentro.
  • Los proyectos seleccionados serán presentados por sus responsables en el transcurso del Encuentro en intervenciones de aproximadamente 10 minutos.
  • Los trabajos seleccionados podrán ser asimismo publicados en el sitio web del Encuentro y en vídeos o publicaciones realizados como resultado del mismo.

Gastos de viaje y alojamiento
La organización se hará cargo de los gastos de viaje y alojamiento de los responsables de los proyectos seleccionados para su presentación en el Encuentro –un representante por proyecto–.

Más info