Loewe Foundation Craft Prize


Fecha

Hasta el 30 de octubre

Loewe Foundation Craft Prize

La FUNDACIÓN LOEWE convoca la cuarta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize, un premio internacional para celebrar la excelencia en el campo de la artesanía artística. La FUNDACIÓN LOEWE busca reconocer artesanos con un talento único, cuya visión artística y espíritu innovador marquen nuevas cotas para el futuro del craft.

El objetivo de este premio es difundir, o dar a conocer, el trabajo de grandes creadores artesanos compartiendo sus mejores logros. La FUNDACIÓN LOEWE busca premiar trabajos artesanos con ambición artística y voluntad innovadora que reflejen el lenguaje personal de un autor. Se persigue reivindicar la artesanía artística dando reconocimiento a creadores internacionales de vanguardia capaces de producir trabajos extraordinarios tanto simbólicos como funcionales que, como la propia marca, aspiren a crear memoria. La obra ganadora deberá actualizar las tradiciones y demostrar lo que la artesanía puede aportar a la cultura.

El premio para la obra ganadora es de 50.000 euros. Las obras finalistas y ganadora serán expuestas en la primavera de 2020 en París.

Inscripciones abiertas del 1 de julio al 30 de octubre de 2019.

Consulta aquí las bases


+ Info:

Craft prize