Premio Iberoamericano de Educación y Museos


Fecha

Hasta el jueves 25 de mayo

Premio Iberoamericano de Educación y Museos

El Programa Ibermuseos, iniciativa Iberoamericana para el fortalecimiento de las políticas públicas de los museos de la región, tiene entre sus objetivos, fomentar la capacidad educativa de los museos, teniendo en cuenta la diversidad y la pluralidad de las prácticas museológicas iberoamericanas. Para alcanzar este fin realiza anualmente el Premio Iberoamericano de Educación y Museos, que en 2017 llega a su 8ª edición.

Pueden participar en la convocatoria todos los museos iberoamericanos tanto públicos como privados, incluidos los museos españoles.  Serán premiados ocho proyectos que amplíen y fortalezcan la capacidad educativa de los museos Iberoamericanos. Como en ediciones anteriores, el premio se divide en dos categorías: para proyectos llevados a cabo o en curso y para proyectos en fase de elaboración y/o planificación.

La 8ª edición de la convocatoria premiará proyectos que busquen potencializar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio museológico en Iberoamérica a través de dos categorías:
Categoría I: Proyectos realizados o en curso.
Se premiarán prácticas de acción educativa en museos y en otras instituciones vinculadas y afines, ya concluidas o en ejecución, provenientes de todos los países iberoamericanos.
Categoría II: Fomento a proyectos de Educación y Museos.
Se incentivará la realización de proyectos que aún no hayan sido implementados o que estén en fase de planificación en todos los países iberoamericanos.

Podéis encontrar más información así como la convocatoria en la página web del portal Ibermuseos http://convocatorias.ibermuseos.org/es/