XII Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural


Fecha

Hasta el 24 de septiembre

XII Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural

El Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, una de las iniciativas pioneras y más prestigiosas en España para estimular los textos en prensa escrita sobre el arte de la interpretación.

Al premio podrán concurrir todos los artículos aparecidos en medios escritos, en soporte físico o digital, con cualquier periodicidad y difusión, y publicados originalmente en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español entre el 16 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive.

Los artículos que opten al premio deberán remitirse, en formato pdf, jpg o similar, a la dirección electrónica fneira@fundacionaisge.es antes de las 23.59 día 24 de septiembre de 2018. También pueden enviarse por correo a la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón 11, 28014 Madrid), haciendo constar en el sobre “Para el XII Premio Paco Rabal”. Junto al trabajo propuesto se remitirá, en sobre cerrado (o en documento Word aparte), un breve currículum del autor (no más de 15 líneas), teléfono de contacto y una copia de su DNI.

Se establece un primer premio de 5.000 euros más trofeo conmemorativo para el mejor artículo presentado a concurso. Para el segundo premio o accésit se contempla una dotación de 3.000 euros. Existe también una categoría Joven Promesa, con 1.000 euros de dotación, a la que podrán optar aquellos autores que el 1 de julio de 2018 tengan menos de 30 años. Ello no impide que estos autores jóvenes opten igualmente a los primeros premios.

Más información:  http://www.aisge.es/premio-paco-rabal-de-periodismo-cultural-2018