Chilemonos 2017

Sede CCESantiago

Fecha

Martes 9 de mayo

Horario

17.30h y 19.30h

Chilemonos 2017

Desde el 9 al 14 de mayo, Fundación CHILEMONOS presenta el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, evento insigne que se llevará a cabo por sexta vez consecutiva y que se podrá disfrutar en Santiago y distintos lugares del país, mostrando las últimas novedades de la animación nacional, latinoamericana y mundial, por medio de ANIMACCIÓN.

El sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS celebra la visita del icónico estudio de stop motion LAIKA, con un homenaje a su década de trayectoria.

El 6º festival de animación CHILEMONOS vuelve al CCESantiago el martes 9 de mayo con dos pases muy especiales a las 17,30 proyectaremos Coraline , para luego a las 19.30 proyectar los cortos de Competencia de series Latinoamericanas.

Además el festival contará con la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña. ANIMAC -¡EL FUTURO ES FEMENINO!

Consulta toda la programación aqui

CHILEMONOS EN EL CCESANTIAGO

17:30 h.

Coraline, Henry Selick, 2009, 97 min, Focus Features Laika Entertainment,Pandemonium, Estados Unidos

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

19.30 h// Competencia de series Latinoamericanas del Festival CHILEMONOS 2017.  42:42

– El hombre más chiquito del mundo 01:00

La respuesta está en cada episodio de El hombre más chiquito del mundo. Un hombre serio y formal que apenas supera la altura de un zapato y que vive en el mundo real, en una casa real, usando generalmente objetos de tamaño normal e intentando ignorar su condición de pequeño.

– Familia Pampa 05:40

En cada episodio se proponen un objetivo cotidiano que se transforma en otro mucho más grande. Descubrir la Atlántida, inventar la luz eléctrica o la cumbia, son algunas de las múltiples aventuras que les tocará vivir a la familia poco tradicional.

– Krakatoa 10:49

En YA!POLIS la música está prohibida y sólo se permite el POP. Un día, un grupo de niños descubrirá el valor de crear y de expresarse a través del rock. Se unirán a una banda  de rock que tendrá por nombre Krakatoa. Con su música usarán el poder del rock para liberar a los habitantes de YA!POLIS.

– Lunáticos 06:55

Bruno y Zaza son dos perros que quedaron varados en la luna como sus únicos habitantes. Miran y piensan la Tierra desde lejos, y cada tanto se encuentran con otro animal en el espacio. Zaza, desea regresar porque extraña a los humanos; Bruno prefiere quedarse, siente alivio de tenerlos lejos.

– Martian Soap 2111* 05:00

Aurora de quince años se acaba de mudar a Marte contra su voluntad. Ahí tendrá que adaptarse a esta particular sociedad futurista. También deberá lidiar con la adolescencia y darlo todo para convertirse en la estrella del deporte más popular: el Fútbol Anti-Gravitacional.

– Siesta Z 13:18

Siesta es una niña que tiene un pequeño problema llamado narcolepsia. De pronto se queda dormida y sus sueños son inusuales interpretaciones de los clásicos de la literatura en todo de aventuras, tanto como de humor como de fantasía.


CHILEMONOS

El festival de Chilemonos es la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. Creado por Spondylus Producciones, CHILEMONOS posee una trayectoria de más de 5 años, dentro de los cuales ha generado uno de los festivales más relevantes de animación en Chile, y ha logrado crear el primer mercado de la industria de la animación, MAI! (Mercado, Animación e Industria).

Fundación CHILEMONOS en su búsqueda por fomentar la animación nacional e internacional, ha desarrollado de forma sostenida la línea de creación y formación de audiencia a través de ANIMACCIÓN. Su objetivo 2017 es lograr la alfabetización en animación de la audiencia, basado en la creencia que es necesaria la divulgación de contenidos de animación y capacitaciones formativas para establecer una relación con el espectador.

ANIMACCIÓN considera como un pilar fundamental la difusión a nivel regional para llevar animación a la comunidad, fomentando las proyecciones de carácter familiar y favoreciendo actividades lúdicas entre varios miembros de la familia; situación que se espera seguir desarrollando en el futuro, a través de su red de instituciones a lo largo y ancho de todo Chile.

Organizamos con:

Chilemonos

Donde:

+ Info:

Chilemonos