Preguntas Frecuentes

¿Cómo llego al CCESantiago?

En micro, puedes acceder con las líneas 401, 405, 406, 407, 412, 413, 418, 421, 427, 503, 505, 508, 513 y 514. En metro, la parada más cercana es Salvador (línea 1).

¿Cuánto vale la entrada al CCESantiago?

Todas nuestras actividades, incluyendo los talleres, son gratuitas.

¿Qué horario tenemos?

Recepción:

De lunes a viernes: de 10.00h a 17.00h

Títulos y homologaciones:

Con cita previa

Mediateca:

Lunes a viernes: de 10.00h  a 19.00h

Exposiciones:

Lunes a viernes: de 11.00h a 20.00h

Horario de Verano (de 15 de diciembre a 1 de marzo)

De lunes a viernes: de 08.00h a 15.00h

*Por motivos derivados de la situación de pandemia global de COVID 19, los horarios se adaptarán a las circunstancias sanitarias del momento.  

 

 


Sábado: de 11.00h a 14.00h 

En verano el horario es de 08:00 a 15:00 hrs.

¿Tenemos estacionamiento?

El CCE no tiene estacionamiento propio. 

¿Con qué elementos de accesibilidad contamos?

A lo largo de los últimos años el CCESantiago ha estado trabajando para lograr la accesibilidad universal, para que todas las personas puedan participar y disfrutar de los servicios que ofrecemos.

Para ello, se han realizado una serie de mejoras para facilitar el libre, cómodo y seguro desplazamiento de nuestros usuarios dentro de las instalaciones. Aunque queda mucho camino por recorrer, desde el CCESantiago tenemos el compromiso de seguir mejorando día a día para hacer nuestro centro cultural un lugar más accesible.

El CCESantiago cuenta con:

  • Rampa y puertas automáticas en el acceso principal.
  • Baño para personas con discapacidad en el primer piso.
  • Silla de ruedas con orugas para el acceso al segundo piso
  • Un elevador con la capacidad de una silla de ruedas manual.
  • Rampa de acceso a la terraza en el segundo piso.

¿Tenemos acceso a internet?

Disponemos de una red WIFI gratuita.

¿Disponemos de cafeteria o tienda?

No.

¿Cómo puedo presentar un proyecto al CCESantiago?

Si quieres enviarnos tu propuesta de proyecto, tienes que dirigirte a nuestro buzón de proyectos. 

¿Cómo puedo usar los espacios de CCESantiago?

Si deseas utilizar uno de nuestros espacios para realizar tu actividad o presentación, deberás enviar un correo a nuestro administrador, rodolfo.baez@aecid.es. Estudiaremos la viabilidad de tu propuesta e intentaremos responderte con la mayor brevedad posible. Así mismo tendrás que firmar un documento por el uso de nuestros espacios.

Soy una entidad, una corporación, una municipalidad. ¿Qué debo hacer para colaborar con el CCESantiago?

Si quieres colaborar con nosotros, por favor envíanos un e-mail con tu propuesta a secretaria.cc.chile@aecid.es. Intentaremos responderte a la mayor brevedad posible.

Quiero trabajar en el CCESantiago ¿Qué hago?

Envía tu curriculum con tus datos a ana.paredes@aecid.es. Lo añadiremos a nuestra base de datos, y cuando nos surja una oferta laboral lo revisaremos.

¿Puedo hacer pasantías en el CCESantiago?

Si deseas integrarte a nuestro equipo como pasante en alguna de nuestras áreas culturales, envíanos un e-mail a secretaria.cc.chile@aecid.es adjuntándonos los siguientes datos: curriculum vitae en formato PDF, fechas en las que deseas realizar la pasantía, y una carta de motivación en la que indique claramente tu objetivo profesional. Importante: tu pasantía debe ser respaldada por una entidad que contenga un seguro que cubra tu estancia aquí. La pasantía no es remunerada.

¿Hay convocatorias para realizar exposiciones?

No, sólo se realizan convocatorias en el marco de proyectos específicos, y éstas se publican en nuestra página web, difundiéndose también a través de nuestras redes sociales y newsletter.

¿Es necesario reservar plaza para asistir al cine?

La entrada es liberada hasta completar aforo en nuestro auditorio. Debido a las restricciones impuestas nuestros aforos se han visto reducidos, y será necesario inscribirse para acceder a la actividad. 

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para títulos homologables?

En el CCESantiago solo recibimos la documentación para la homologación de títulos, si necesitas más información debes dirigirte a la Consejería de Educación.

¿Cómo me inscribo a los exámenes de la UNED?

Para inscribirse en los exámenes de la UNED, te invitamos a entrar en la siguiente página en la que encontrarás todas las informaciones necesarias: UNED

¿Qué se necesita para ser socio de la Mediateca-Ludoteca?

Para ser socio de nuestra mediateca y acceder a múltiples recursos bibliográficos, debes acceder al siguiente enlace para descargar la ficha. ¡No te olvides de adjuntar una foto! Hazte socio

¿Cuáles son los recursos bibliográficos de la mediateca?

En el CCE disponemos de un amplio abanico bibliográfico, pero nos destacamos en materia de cooperación al desarrollo, literatura iberoamericana, arte e Historia. Colaboramos con la red de Centros Culturales de España del AECID, por lo que puedes acceder a sus recursos bibliográficos. No olvides que, además de los libros, tenemos muchos y entretenidos juegos de mesa para poder acudir a pasar un buen rato con amigos o en familia.

Visita mediateca/ludoteca

¿Puedo vender libros en la mediateca?

En el CCE no compramos libros a particulares, pero sí que puedes venir a donarlos para que otros puedan disfrutar de aquellos que ya no usas.