Mediateca/ludoteca

MEDIATECA/LUDOTECA CCESantiago

La Mediateca/Ludoteca del CCESantiago ofrece un servicio gratuito a toda la comunidad y contiene una gran variedad de material bibliográfico (libros y revistas), audiovisual, informático y de juegos didácticos y de mesa (Ludoteca).

La cobertura temática de esta diversidad de información corresponde a la cultura y conocimientos iberoamericanos , abracando todas sus dimensiones del conocimiento.

LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA MEDIATECA/LUDOTECA

  • Ludoteca
  • Préstamo de libros y revistas, en sala y a domicilio. Las instituciones culturales y educativas pueden, además, hacer uso del fondo audiovisual disponible.
  • Préstamo de material audiovisual en sala. Dos monitores disponible para los usuarios.
  • Consulta en Internet. Cuatro computadores disponibles para los usuarios.
  • Servicio de Wi Fi gratuito
  • Servicio de Referencia Específico de España.

CATÁLOGO DE LAS BIBLIOTECAS DE LA RED EXTERIOR AECID


La Cooperación Española, a través de su Red de Centros Culturales (CCE) y Centros de Formación (CF) en el exterior, cuenta con bibliotecas situadas en su mayor parte en América Latina pero también en Guinea Ecuatorial. Hasta la fecha, estas bibliotecas disponían de catálogos bibliográficos individuales y sistemas de gestión diversos, aspecto que limitaba notablemente sus capacidades de gestión y, fundamentalmente, de trabajo en red.

Con objeto de dar un mejor servicio a los ciudadanos y una mayor visibilidad a su trabajo, desde 2007 se venía proponiendo la creación de una red de bibliotecas AECID en el exterior, basada en un catálogo colectivo común. Finalmente, el proyecto se puso en marcha a mediados del año 2015 y hoy ya es una realidad.
El número aproximado de ejemplares bibliográficos migrados es de 250.000 y también se han recuperado más de 25.000 registros de lectores. Asimismo, el catálogo común cuenta con una solución de consulta en línea, OPAC (Online Public Access Catalog).

Catálogo de las bibliotecas de red exterior Aecid

HÁZTE SOCIO DE LA MEDIATECA/LUDOTECA

Rellena el formulario para poder acceder a todos los servicios de la mediateca/ludoteca.
Los usuarios menores de edad deberán llenar los formularios con la complementación de datos de sus familiares responsables (padres o tutores).