Cine a la fresca 2018


Fecha

Del lunes 22 de enero al sábado 03 de febrero

Cine a la fresca 2018

El ciclo “Cine a la Fresca” es un proyecto del CCESantiago, con el que llevamos más de diez años proyectando películas al aire libre. Nuestra intención es generar una instancia única donde poder apreciar y disfrutar del cine iberoamericano de calidad de manera gratuita. En esta versión 2018, contaremos con premiadas producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Perú.

Asimismo, proyectaremos una selección de cortometrajes de la XV edición JAMESONNOTODOFILMFEST, uno de los Festivales más prestigiosos en su género a nivel internacional.

En esta edición, al igual que las anteriores puedes venir en tu  bicicleta, ya que contaremos con bicicleteros auspiciados por BICICULTURA.

Lunes 22 de enero // 21:00 h. // Isla verde

“Santa kyra”, de Afioco Gnecco / 2017 / España / 03.23 min / documental.

El género no-binario, agrupa a todas aquellas personas cuya identidad de género no se asimila en los espectros de géneros binarios (masculino y femenino), y que está fuera de la “cisnormatividad”, pudiendo manifestarse como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios.

“Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio / 2017 / Chile / 104 min / Drama.

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.


Martes 23 de enero // 21:00 h. // Isla verde

“Big Data”, de Javier San Román / 2017 / 03.35 min / Comedia.

Bienvenidos al futuro. Ahora las nuevas tecnologías harán su vida más fácil. No se resista. Relájese y disfrute. ¿Por qué renunciar a ser feliz?

“Julieta”, de Pedro Almodóvar / 2016 / España / 96 min / Melodrama.

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren… Adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

 

Miércoles 24 de enero // 21:00 h. // Isla verde

“Cosmos”, de Jorge Barceló / 2017 / España / 03.30 min / Drama romántico.

Una simple casualidad podría ser el principio de su historia… ¿O no?

“Elis Regina, de Hugo Prata / 2016 / Brasil / 110 min / Drama. Biografía.

Historia de la cantante Elis Regina desde su llegada a Río de Janeiro con 19 años hasta su trágica y temprana muerte. A pesar de todas las dificultades, el éxito llega a ser fulminante y la vida de Elis Regina ganó reconocimiento nacional e internacional. Una mujer joven de origen humilde se convierte en una de las artistas más grandes de la música y es considerada hoy la cantante más grande de Brasil.

 

Jueves 25 de enero // 21:00 h. // Isla verde

“El valor”, de Sergio Álvarez / 2017 / Argentina / 03.30 min / Drama.

Dani (Sergio Álvarez) es un boxeador que reaparece tras una amarga derrota. Apunto de disputar un importante combate contra un joven boxeador, sus esperanzas se desmoronan cuando alguien ajeno a la competición le propone dejarse vencer por dinero. Con la ayuda de Alma (Soledad Caltana), su mujer, juntos lucharán para redimirse de su pasado y construir un futuro mejor.

“La novia”, Paula Ortiz / 2015 / España / 93 min / Melodrama.                                                                                                                                                     

Adaptación de “Bodas de sangre”, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.


Viernes 26 de enero // 21:00 h. // Isla verde

“Reencuentro”, de Laura Casasnovas / 2017 / España / 00.30 min / Drama.

Dos personas se quedan atrapadas en un cruce de miradas.

“10.000 km”, de Carlos Marques-Marcet / 2014 / España / 98 min / Melodrama.

Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia.


Sábado 27 de enero // 21:00 h. // Isla verde
                                                                                          

Apasionado”, de Ignacio Hernández Cuenca / 2017 / España / 03.30 min / Comedia.

A veces la pasión nos puede.

“El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra / 2015 / Colombia / 125 min / Drama. Aventuras. Naturaleza.

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.


Lunes 29 de enero // 21:00 h. // Isla verde

“La vida es lo que pasa mientras te contestan al whatsapp”, de Clara García y Pando Sarrión / 2017 / España / 03.28 min / ficción.

María escribe un whatsapp a su novio… bueno, realmente solo llevan tres fantásticas citas… Pero Roberto nunca llegará a contestar. María intentará tomárselo de la forma más deportiva posible.

“Sin norte”, de Fernando Lavanderos / 2015 / Chile / 107 min / Drama. 

Esteban viaja hacia el norte por la carretera siguiendo los pasos de Isabel. Su ruta lo lleva por distintos pueblos de un desértico y desconocido Chile profundo, llegando a los lugares donde ella estuvo y encontrando a gente que la conoció. Pero a medida que avanza, su objetivo inicial se va fundiendo con lo que aparece en el camino. El proceso va siendo el fin en sí mismo, en un concierto de personajes y paisajes tan increíbles como reales.  


Martes 30 de enero // 21:00 h. // Isla verde

 “Absurda Cenicienta”, de Óscar Aibar / 2014 / España / 04 min / Comedia.

¿Quién puede asegurarnos que esa dulce y atractiva chica con la que llevamos chateando desde hace meses no es un camionero rumano o un contable de Albacete? La respuesta es: nadie. Hoy en día todos nos hemos convertido en absurdas cenicientas corriendo hacia nuestra carroza digital. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

“Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera / 2015 / España / 94 min / Comedia romántica.

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.


Miércoles 31 de enero // 21:00 h. // Isla verde

“Taras”, de Roberto Pérez Toledo / 2017 / España / 3 min / Drama.

“Busca a esa persona; a quien borre tus taras”.

“Hija de la laguna”, de Ernesto Cabellos / 2015 / Perú / 87 min / Documental social. Naturaleza.

Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.


Jueves 01 de febrero // 21:00 h. // Isla verde

“Happy Ending”, de Fernando González Gómez / 2017 / 03.30 min. / Comedia.

El romance fue siempre mucho más sencillo en las películas.

“Los exiliados románticos”, Jonás Trueba / 2015 / España / 70 min / Drama romántico.

Tres amigos emprenden un viaje en busca de amores idílicos y efímeros. Lo que pretenden es experimentar nuevas emociones que les hagan sentirse vivos. Podría ser un intento de quemar las últimas naves de la juventud, pero también podría ser una muestra de la decadencia del género masculino.


Viernes 02 de febrero // 21:00 h. // Isla verde

“Llegar”, de K. Prada & J. Prada (Hermanos Prada) / 2017 / España / 03.30 min / Drama.

“La puerta abierta” de Marina Seresesky / 2016 / España / 89 min / Comedia Dramática.

Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.


Sábado 03 de febrero // 21:00 h. // Isla verde

“Dear John”, de Isabel Coixet / 2010 / España / 04.12 min / Documental

“Este corto es una carta a una persona a quién no veo hace tiempo. Cómo no encontraba palabras para explicarle qué había pasado en mi vida ese tiempo pensé en mostrarle en imágenes como habían sido mis días sin él”.

“Quilapayún, más allá de la canción”, de Jorge Leiva / 2015 /Chile / 73 min / Documental música.

En el Chile de los ´60, las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de la revolución. Puño en alto miles cantaron con ellos. Pero el mundo cambió y ellos también. Sueños caídos, muerte y desilusión no fueron suficiente para abandonar el canto. Son 11 músicos que viven en Chile y Francia, hoy creen que la revolución cambió. Pero que no ha terminado.

Organizamos con:

NOTODOFILMFEST

Colaboramos con:

Embajada de Colombia en Chile
Embajada de Brasil
Bicicultura