Lunes de cine diciembre

Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Fecha

lunes 4, 11 y 18 de diciembre

Horario

De 19.30h a 21.30h

Lunes de cine diciembre

Lunes 04 de diciembre // 19:30 horas // Teatro

Invisibles, Xavier Satorra / España / 2016 / 25 min / documental social

Un proyecto documental social transmedia sobre refugiados y personas migrantes en Barcelona.

Mohamad, Bakri y Mireille explican desde diferentes puntos de vista como la guerra de Siria cambió radicalmente sus vidas y les llevó hasta Barcelona. En paralelo, el Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed Gala, describe la situación sobre las Primaveras Árabes y los Derechos Humanos, y el conflicto internacional de intereses con la guerra de Siria y la crisis humanitaria y de valores que se vive en Europa.

My Dream, My Right (Mi sueño, mi derecho), Khaldia, Marah y Bayan / USA / 2015 / 44 min / documental

My Dream, My Right es el resultado del taller de cine Za’atari, copatrocinado por Voices of the Children and Save the Childre, una experiencia de tres semanas para refugiados sirios adolescentes en el campo de refugiados Za’atari en Jordania.

Usando cámaras de teléfono, este taller ofrecía conocimientos básicos sobre cine documental. El resultado del taller son nueve cortometrajes documentales filmados íntegramente por los adolescentes sobre una temática de su elección.

Cada cortometraje cuenta con bandas originales compuestas por estudiantes del McNally Smith College of Music de Saint Paul, EE. UU.

Lunes 11 de diciembre // 19:30 horas // Teatro

Two Shores (Dos orillas)”, Alan Hajo / Francia / 2016 / 7 min / ficción

Los viajes paralelos de un turista francés y un inmigrante ilegal marroquí en Marrakech y París.

“Roshmia” Salim Abu Jabal / Palestina / 2015 / 70 min / Drama social.

La historia de una pareja de ancianos palestinos en un enfrentamiento final con las autoridades israelíes para mantener su estilo de vida en Roshmia, el último valle natural en Haifa. Es el testimonio del sufrimiento de los refugiados en los territorios ocupados.

 

Lunes 18 de diciembre // 19:30 horas // Teatro

Last Night in Edinburgh (Última noche en Edimburgo)” de Bita Shafipour / Reino Unido / 2015 / 25 min / ficción.

Dos hermanas adolescentes de familias inmigrantes en el Reino Unido descubren que sus vacaciones en el extranjero son realmente un plan de sus padres para entregarlas a ambos en matrimonios forzados, las niñas huyen de sus hogares para encontrar su propia forma de permanecer en Edimburgo, probando los límites de su vínculo y la determinación de los adultos que controlan su futuro.

“Blanc i negre (Blanco y negro)” Roger Granel / España / 30 min / documental social.

Las desigualdades sociales y económicas ambientado en el Poblenou, donde la imagen idílica de Barcelona contrasta de manera más radical con la pobreza más absoluta, una pobreza que afecta tanto a la gente recién llegada como mirantes, como a los vecinos de toda la vida.

Organizamos con:

Festival de cine y derechos humanos de Barcelona

Donde: